Las ganancias de Mozilla por las nubes

Firefox TazónLa Fundación Mozilla hizo públicas sus ganancias del año 2006. Esta organización es la responsable de algunos programas libres como el navegador Firefox. Durante el pasado año se recaudaron 66.840.850 dólares e invirtieron 19.776.193.

Mozilla al cerrar el año contaba con un equipo de 90 personas que trabajaban exclusivamente para la organización. Sus productos son totalmente gratuitos y es aquí donde surge la gran pregunta: ¿cómo hacen para recaudar tanto dinero?, parte de las ganancias proviene de las donaciones que usuarios de todo el mundo realizan, aunque la cifra es menor comparada con la ganancia total del año. Otra forma de recaudar es por medio de la caja de búsquedas que el navegador incluye, cada vez que un usuario realiza una búsqueda desde allí utilizando el motor de Google y cliquea en alguna publicidad, obtienen un 80% de los ingresos.

El siguiente documento PDF contiene toda la información detallada de gastos y ganancias de la Fundación Mozilla en el año 2006.

Vía: La Tejedora

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *