El proyecto un portátil por cada niño (OLPC) está fracasando | Geekets

El proyecto un portátil por cada niño (OLPC) está fracasando

El proyecto OLPC, que viene intentando integrar a los niños del tercer mundo al mundo tecnológico, no ha sido el exito que se esperaba por la organización Negroponte. Esto debido a varios factores, entre ellos que los compradores que se habían comprometido a hacerlo (países del tercer mundo en su mayoría) han retractado su decisión y no siguen adelante con el pacto…

olpc-fracasando.jpg

Uno de los principales motivos que señalan países como Nigeria es que inicialmente se había acordado un costo de 100 dólares por portátil, pero ahora Negroponte parece que ha subido los costes, debido a los gastos de envío y transportación, lo que no hace mucha gracia a estos países del tercer mundo…
Los primeros en recibir estos portátiles no serán niños pobres por cierto, sino para los niños de Estados Unidos, en donde se distribuiran una cantidad inicial de 300.000 portátiles…
Por ahora el principal problema al que se enfrenta la organización Negroponte, es a la competencia que se originará en breve, ya que tanto Microsoft como Intel, han decidido (al menos eso se sabe ya, incluso ya se han fabricado modelos como los Classmates de Intel) integrar la idea de crear tecnología para los países más pobres, o sea ordenadores y portátiles baratos….
Se afirma por tanto que el mercado estará muy dividido y competido, pero Intel ya lleva un poco el camino recorrido, con sus primeras entregas a Nigeria y Libia.

Guardian UK / Vía (inglés)

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3