Asus EEE, potencia económica

Asus EEE, potencia económica

Hace unas semanas que este pequeño modelo de portátil salió al mercado, aunque su venta en España aún no esta disponible. Resulta grato las características que los ingenieros de Asustek han conseguido integrar en tan poco espacio y sobre todo a tan bajo coste, recordemos que este modelo de portátil se vende a poco mas de 200$.

Esta pequeña maravilla, elegida como segundo mejor producto tecnológico del año 2008 por detrás del Iphone, es de nuevo es noticia por los anuncios de la empresa de dotar a uno de sus próximos modelos de pantalla tactil, concretamente al modelo de 9″. Imagino que la inclusión de la pantalla táctil conllevará un cambio de diseño, quizás convirtiéndolo en un Tablet PC.

El siguiente video muestra una modificación, o mod, realizada por un comprador para dotarlo de pantalla tactil que nos ayudará a hacernos a una idea de como se vería con la pantalla táctil.

[SWF]http://www.youtube.com/v/3VaerIGpO5Q, 375, 300 [/SWF]

Existen más hacks realizados sobre modelo, integrándole GPS con antena, Bluetooth, lector de tarjetas interno, unidad flash interna adicional, 802.11n, transmisor FM o módem, lo que nos muestra la capacidad de expansión de este equipo.
asus-eee-all-the-hacks-new.jpg

El Asus Eee destaca por un sistema operativo muy ligero, basado en Linux, que se carga en menos de 25 segundos (es posible cargar otros sistemas operativos como Windows XP). Cuenta con numerosos programas preinstalados y listos para usarse, lo que nos hará la vida mucho más fácil.

Asus Eee Especificaciones

  • Pantalla: 7″ (Próximos modelos de 8″, 9″ y 10″) CPU & Chipstet :Intel mobile
  • CPU & chipset OS: Linux/ Microsoft Windows XP compatible
  • Comunicaciones: 10/100 Mbps Ethernet; 56K modem
  • WLAN: WiFi 802.11b/g
  • Tarjeta Gráfica: Intel UMA
  • Memoria: 512MB, 1GB DDR2-400 (reconoce hasta 2GB el modelo equipado con Windows XP)
  • Almacenamiento: 4/ 8/ 16GB Flash
  • Webcam: 300K píxel vídeo cámara
  • Audio: Hi-Definition Audio CODEC; con altavoces estéreo ; con micrófono
  • Vida de la batería: 3hrs (4 cells: 5200mAh, 2S2P)
  • Dimensiones y Peso: 22.5 x 16.5 x 2.1~3.5cm, 0.89kg

Espero que dentro de poco tengamos nuevas noticias sobre este equipo y que los próximos modelos incluyan algunas mejoras, sobre todo en cuestiones gráficas, apartado en el que no destaca escesivamente.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

 

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico….

Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar.

Saludos,
Carlos Jiménez

2 Responses to Asus EEE, potencia económica

  1. kote says:

    muy completo nekrodomus, habrá que ver como son los nuevos modelos

    increible el precio

  2. IVAN says:

    hola amigos, tengo una asus ee pc de 8 pulgadas con bocinas laterales, pero el problema es que no tiene camara interna, ¿por fabor diganme donde y como le puedo instalar la camara para mi asus, por que no la trae?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3