Panasonic le da vida al plasma

No sé desde que lugares me leeis, pero en España, que es donde os escribo, la moda y elplasma vs lcd furor por sustituir los antiguos televisores CRT (tubo de rayos catódicos) por pantallas planas está a la orden del día, desde el primer momento en que estos aparatos aparecieron en el mercado teniamos dos opciones, televisores lcd o plasma, en un principio la cosa estaba reñida, pero últimamente por la bajada de precios y aumento en la calidad y tamaño de los paneles de cristal líquido, los televisores lcd se estaban imponiendo, digamos también que conseguir mayores resoluciones es más facil en estos últimos, otras características a su favor son el menor consumo y mayor vida útil.

Las pantallas de plasma se estaban quedando como tecnología secundaria a pesar de haber colocado muchos aparatos en el mercado. Es justo decir que también cuentan con ventajas, mayor ratio de contraste en la imagen o mejor tiempo de respuesta. Incluso desde mi punto de vista alguna de las mejores pantallas del mercado son de plasma, un ejemplo la Pioneer Kuro PDP-LX508D.

No todo estaba dicho en esta guerra…

panasonic

Para dar una vuelta de tuerca a esta historia Panasonic se saca de la manga en este CES’08 unas nuevas pantallas de plasma ultra-delgadas:

[SWF]http://www.youtube.com/v/O7TY1TFEyyc&rel=1, 400, 325 [/SWF]

Se trata de unas pantallas de una pulgada de profundidad,  se habla de mayor vida útil y en el mismo CES ya hay otras compañías como Hitachi que también estan desarrollando plasmas ultra delgados.

Desafortunadamente, no se ha hablado nada todavía sobre precios y disponibilidad. Lo que está claro es que aún queda mucho para que las pantallas OLEDs y otras tecnologías sean rentables, y se están preocupando en mejorar lo existente.

Más información en: Techeblog

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *