El primer Teléfono Móvil de la historia | Geekets


El primer Teléfono Móvil de la historia

- Publicidad -

Fue en 1983, cuando se vio por primera vez un teléfono móvil por las calles (en fase de pruebas)… Fue en Estados Unidos (fue presentado oficialmente en 1984) y a partir de dicho momento la revolución tecnológica de la industria de los teléfonos móviles (celulares) comenzaría…

motorola_dynatac_8000x.jpg

Fue el conocido (puede que hoy desconocido) Motorola DynaTAC 8000X el que inició el cambio radical por el que hoy tenemos una variedad casi sin fin de teléfonos móviles disponibles y a precios muy accesibles…

Características técnicas del Motorola DynaTAC 8000X:
El artefacto era bastante pesado (800 gramos), tenía una batería que daba como máximo una hora para conversación, su tamaño era excesivo y molesto, tuvo un precio de salida inicial de 3995 dólares y la calidad de las conversaciones no eran del todo buenas…

primer-movil.jpg

Finalmente cuando salió a la venta en 1984, tuvo una aceptación inmediata (sobre todo en la urbe empresarial) y los ejecutivos compraban el móvil simplemente para verse exitosos (ya que su utilidad era muy precaria)…
Nada más en 1984, que fue su año inicial, reportó ventas de 300 mil unidades, lo cual fue un éxito para la época y sobre todo por el costo, esto sin agregar los gastos adicionales de línea y llamadas, que en esos tiempos eran lujos de ricos…

Este móvil ha sido el precursor de toda la ciencia  y las alternativas en celulares que hoy en día disponemos… Como bien se dice: Por algo hay que empezar…

Dosis Retro / Fuente de referencia

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

10 Comentarios

  1. DosisRetro says:

    Gracias por comentar el artículo. Diganme la verdad; no les da ganas de comprarse uno ahora mismo!!

  2. zzxzx says:

    ola como tan weno pongan cosas interesantes porfa plissss ya xao

  3. anonimo says:

    puta la wuea lindo
    puta k lindo!!!!
    pongan wuea bkn
    xaooooo

  4. Sergios says:

    Un par de cosas. Me encanta leer artículos como éste que me llevan a mi niñez y juventud. La pena es que luego los comentarios son un insulto para nuestra lengua. La modernidad no implica ir un paso atrás en favor de ir a la “última”…
    Saludos para los ochenteros.

    Sergio

  5. Uri vegas says:

    hola a todos soy un alumno de bachillerato i necesito informacion para hacer un trabajo de recerca acerca de la telefonia movil i su historia asi tambien si se les ocurre algo tambien mandemelo. Si alguien sabe algo porfavor mandemelo al correo electronico :uri6_92@hotmail.com

    gracias a todos los que quieran ayudarme

  6. tatiana says:

    esta buena la pagina pero tiene que tener mas info

  7. LESLY says:

    ESTA PAGINA NO MUESTRA LO QUE NESESITO HAY QUE ACTUALIZARLA

  8. gustavo says:

    le faltan cosas, pero esta bueno igual

  9. gustavo says:

    le falta un video, jajajaja

Responder entrada


X
Sigue a Geekets en redes sociales
Para ver el contenido por favor suscribete en alguna de nuestras redes sociales