Google Earth añade información sobre terremotos

Google Earth añade información sobre terremotos

Como todo lo que hace Google , intenta ir mejorando paulatinamente, este es el caso de Google Earth, el cual dispone de los datos sobre terremotos en todo el planeta desde 1900.

shakemap.jpg

Esto ha sido posible gracias a un acuerdo con U.S. Geological Survey. Toda la información que podremos ver procede de la Advanced National Seismic System (ANSS).

Con esta herramienta para monitorizar terremotos tenemos en definitiva el poder y capacidad en tiempo real de visualizar en Google Earth geoinformación. La herramienta automáticamente revisa la base de datos del USGS cada 5 minutos y te permite saber si hubo nueva actividad sísmica en algún lugar del mundo. Cada movimiento sísmico está coloreado según la edad y su tamaño está en relación con la magnitud. También se muestran los límites de las placas tectónicas. Si se trata de un fenómeno de gran magnitud, se puede ahcer clic en la posición, aparecerá la típica ventana de diálogo emergente sobre el mapa que utiliza google, con la información de la magnitud, fecha, localización exacta y profundidad.

terremotos-google-earth1.jpg

Una opción muy interesante dentro de Google Earth, ya no sólo para los que se dedican a esto o para el que tenga curiosidad, sino para posibles viajes que vayamos a realizar, ya que nunca se sabe, y es bueno estar informado.

fuente: google earth blog

Posts Relacionados



Autor: kote

One Response to Google Earth añade información sobre terremotos

  1. […] incluso luego pudimos ver el cielo y disfrutar de todas las estrellas y constelaciones… Ahora Google Earth añade información sobre terremotos con datos que parten del año 1900 hasta la actualidad, actualizándose cada cinco […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3