Microsoft hace una oferta para comprar Yahoo por 44,6 mil millones de dólares

Leo vía alt1040 que Microsoft ha realizado una oferta para comprar Yahoo por la astronómica crifra de 44,6 mil millones de dolares unos 30.000 millones de euros. En lo que sin duda es la noticia del día.

Microsoft quiere comprar Yahoo

La opción de compra se realizaría en efectivo o bien con un intercambio de acciones. La oferta de Microsoft supone el pago de 31 dólares por acción de Yahoo, lo que representa un incremento de 62% respecto del precio de cierre de las acciones del gigante de Internet el jueves.

Este movimiento llevaría a Microsoft a asentarse en un terreno que desde siempre le ha sido algo esquivo. Sin duda, esto podría ser un paso adelante en la lucha de los buscadores en la que google se estaba haciendo con el pedazo más grande de la tarta, Microsoft mueve ficha, o al menos lo intenta.

Habrá que ver que reacciones se dan tanto en el mercado bursatil como en su más directo competidor Google. Sin duda esta noticia hará correr rios de tinta y se publicarán muchos posts al respecto en la blogosfera.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *