Ordenadores Victorianos

Una de mis aficiones, es el modding, no soy de los que les ponen muchos neones a su PC, me gustan más los mods que tienen un diseño sencillo o bien aquellos que buscan sorprendernos por algún elemento de su estética. Entre las tendencias que más me llaman la atención esta la steampunk.

steampunk-pc.jpg

El siguiente video es de una entrevista del Wall Street Journal sobre Richard Nagy, un auto-proclamado technofilo y artista que se considera a sí mismo un “retro futurista”. Sus obras de arte forman parte de lo que se conoce como el movimiento Steampunk. Básicamente se trata de tomar las últimos gadgets, gimzos y la tecnología y darles un toque viejo – realmente viejo.

[SWF]http://www.youtube.com/v/Gg7fVMiwCvY, 375, 300 [/SWF]

Nagy nos demuestra cómo convierte ordenadores portátiles, teclados y otros elementos de un ordenador, y les da un toque que parecen que vinieron de la época victoriana. No sólo crea artesanalmente las nuevas carcasas para que se ajusten perfectamente a las piezas con las que trabaja, sino que desmonta y ajusta el funcionamiento interno para darle un aspecto aún más retro. Por ejemplo, y como se ve en el video, para poner en marcha su ordenador portatil tiene que darle “cuerda”.

steampunk-laptop.jpg

Así que la próxima vez que vayas a tirar un ordenador, piensa que puedes darle una segunda vida, aunque sea convirtiéndolo en una pieza de anticuario.

Más en: www.datamancer.net

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

1 Comment

  1. Pingback: meneame.net
Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *