Se presenta en Barcelona el GPS y el Messenger para PSP

Los directivos de Sony quieren reavivar su portátil dándole más funcionalidades que la de simplemente una consola de videojuegos. Para esto, realizó una presentación muy original de su GPS, nuevo gadget para la pequeña de Sony que viene a acompañar a la cámara presentada en Mayo del año pasado. Las nuevas aplicaciones que tendrá la PSP será GoExplore! (programa que nos convierte la consola en un GPS) y GoMessenger (que nos permite hacer videollamadas).

gps-psp.jpg

Para presentarestas funcionalidades, presentaron a los periodistas una trama criminal ficticia. Se ha robado un Picasso en la ciudad condal y los colaboradores de la INTERPOL (los periodistas), deberán recorrer la ciudad en busca de pistas utilizando las nuevas herramientas de la PSP. De esta manera, durante un recorrido de unas tres horas para respetar la autonomía de la consola, la prensa pudo comprobar las bondades de estos nuevos complementos.

El GPS de la pequeña de Sony, que se lanzará sin fecha fija aún, en la primavera de este año al precio de 119 euros, cuenta con la gran pantalla que tiene la consola, por lo que se puede tener una visión amplia de los mapas tridimensionales. Para suplir la carencia de una pantalla táctil, Sony ha diseñado una interfaz muy cómoda, facilmente navegable y con un interesante sistema de autocompletado de palabras. Esta representación tridimensional de las ciudades es realmnte sorprendente, aunque en la actualidad, Barcelona es la única ciudad española representada al completo en 3D. Esta función es verdaderamente útil en el modo peatón, que también incluirá el GoExplore! y que será muy interesante.

gomessenger.jpg

Respecto al servicio de mensajería instantánea GoMessenger, estará disponible a partir del 28 de Febrero de este año. Para esta función Sony ha contado con la colaboración de la empresa de telecomunicaciones BT. Aunque el programa ya permite chat, mensajería instantánea y videoconferencia, las intenciones de Sony es llegar en poco tiempo a un acuerdo con Skype.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Es bueno que presenten de una vez estos dos programas pero, 119€!!!??? El receptor de GPS oficial de la sony lo puedes encontrar en las tiendas por 60€. Si el resto de lo que vale es por el software se pasaron un poco…menos mal que siempre podremos tirar del emule y derivados :P.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *