S.O.S PCs en apuros (Parte I)

Son muchas las personas que no conocen cuales son las mejores formas de poner a punto la máquina con la que trabajan, y se arriesgan a la perdida de una valiosa información que en muchos casos puede que sea irrecuperable.

tecnico-informatico.jpg

Hoy vamos a comenzar una guía donde intentaré explicar cuales son las maneras de proteger un PC ante las múltiples amenazas a las que está expuesto y si llega el caso de que te encuentres ante un fallo del sistema, sea por una avería o por un virus, sabrás la mejor forma de proceder.

La guía estará dividida en los siguientes capítulos:

  1. Índice
  2. Antivirus, veremos la mejor opción posible para evitar caer infectados por un virus.
  3. Herramientas de Seguridad, como evitar otros riesgos que afectan a la seguridad de nuestros PC.
  4. Sistemas Operativos liveCD y USB, la solución cuando nuestros ordenadores no arrancan.
  5. Programas portables, nuestros programas siempre estarán a mano, ¿es eso posible?
  6. Conclusiones

Siempre tendrás la opción de intentar que ese amigo tuyo informático, o el vecino simpático del tercero que sabe tanto de ordenadores te arreglen el tuyo, llevarlo al servicio técnico o bien a la tienda del barrio. Pero comprobarás como con unos sencillos pasos tu mismo podrás arreglar tu propio ordenador y mantenerlo siempre a punto. Con lo que te ahorraras un dinero que siempre es mejor invertirlo en otras cosas. Además comprobarás lo gratificante que es y permitirás que tu amigo o vecino sigan con sus vidas, porque…los informáticos tenemos vida más allá de un ordenador, y algunas veces nos gusta desconectar de este mundo.

Mañana comenzaré con el primer punto de esta guía, así que permaneced atentos.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *