Baidu.com está por lanzar servicio de mensajería instantánea

Baidu.com es el buscador más usado en China, y aunque Google, Yahoo y Microsoft quieren abrirse camino para competir, el panorama y la perspectiva no son demasiado claras como para definir una estrategia y alcanzarle siquiera.

Baidu en China

Pero ahora parece que Baidu.com lanzará oficialmente un servicio de mensajería instantánea para competir en este sector, con los 3 gigantes antes mencionados.

El nombre que han decidido darle al nuevo sistema de messenger de Baidu es: “Baidu Hi“, y estará en marcha en poco tiempo ya que ahora mismo se están evaluando unas pruebas…

Todos los elementos de Baidu Hi, incluyendo el diseño, las pruebas que se hagan y todo lo demás, está siendo realizado de manera independiente a la compañía, quienes a si vez están reclutando personal para terminar de desarrollar el producto.

Yo he de decir que el nombre Baidu Hi no me llama mucho la atención, pero no soy ni chino ni he vivido en China, y puesto que el producto va dirigido más que nada a ese sector del mercado global, supongo que las cosas se hacen de una forma distinta, tal como sucede en Japón…

Habrá que esperar y ver el Baidu Hi terminado y en pleno funcionamiento, aunque del idioma chino, sé lo mismo o poco menos que del japones…

Reuters / Fuente de referencia

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *