El 30% de los errores de Vista son causados por Nvidia

No hace mucho se presento una demanda contra Microsoft por el uso indebido de la designación “Vista Capable“. El juez que instruye el casó ha tenido acceso a la colección de los mensajes de correo electrónico internos de Microsoft. En uno de ellos se presenta una interesante estadística, en la que se recoje que casi el 30% de los fallos registrado de Windows Vista fueron causados por controladores de video de las tarjetas gráficas de Nvidia.

vista-crash-nvidia.jpg

Analicemos algo más este gráfico…

  • El 28.8% de los fallos se deben a incompatibilidades con los drivers de Nvidia y un 9.3% con los de ATI, lo que supone que el 38.1% de los fallos del Vista se deben a incompatibilades con las tarjetas gráficas más usadas en el mercado. Y siendo Vista un SO que nació con un enfoque más visual, esto es inaceptable y muy doloroso.
  • El 17.9% se deben a fallos originados por el propio SO o bien por programas realizados por Microsoft, aprenderán a programar bien sus SO y programas…parece que no.
  • Un 17% tiene un origen desconocido, lo que implica que si uno no conoce la causa dificilmente conocerá la forma de corregirlos.
  • Un 8.8% se deben a fallos originados por conflictos con chips Intel…mejor no digo nada.
  • Un 18.5% son debidos a diversas causas, imaginamos por la decificencia o no existencia de drivers de todos los componentes…

¿Que opinión tenéis vosotros de este gráfico?

Fuente: pcmech
Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

15 Comments

  1. Pingback: meneame.net
  2. si da problemas los drivers, es porque ese SO es uno de los mas incompatibles que existen. 600 euros y te dan un producto defectuoso e inacabado.

    ¿Alguien se compraria un balon pinchado a precio de nuevo aunque le den los parches despues?

  3. uhhhhh….es mejor ni usarlo…solo en consola, sin los chip de intel, y sin usar programas de microsoft…que queda??? Windows 3.1…que involución

  4. @ander30 ¿Sabías que usar mayúsculas se considera gritar en foros y blog y que es una práctica que no esta muy bien vista? Respecto al titular y a las labores de investigación realizadas para dar con él estoy bastante satisfecho.

  5. windows vista es una mierda la verdad… yo me quedo con xp por algunos años mas me funciona perfectamente y tengo nvidia y nunca he tenido problema de la tarjeta grafica

  6. el windows vista es esl peor de todos los sistemas operativos de mcrosoft el windows 95 es mejor q el viste al igual windows 98 ME Y Xp son 100000 mejor que la cochinada asqquerosa del windows vista

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *