En cuba, los ciudadanos ya pueden comprar ordenadores libremente

Tal parece que ahora los ciudadanos de la Cuba Libre (una contradicción sin precedentes) podrán comprar libremente ordenadores, Dvd’s y otros articulos electronicos que antes estaban prohibidos… Mi pregunta es: ¿Y con qué dinero comprarán los Cubanos ordenadores y Dvd’s?

la revolucion cubana y su slogan

Raul Castro, actual presidente de Cuba, hermano y sucesor de Fidel Castro ha anunciado la apertura comercial de estos productos tecnológicos…

Algunos analistas lo ven como una apertura clara intencional para abrirse al mundo y entrar a una nueva etapa como país, pero la realidad mediática que se vive en Cuba es estricta y deplorable, es por esto que un porcentaje insignificante de ciudadanos cubanos podrían comprar un ordenador…

La medida tomada por el gobierno cubano, abarca no solamente ordenadores y Dvd’s, sino electrodomésticos y otros artefactos electrónicos que antes estaban prohibidos o reservados para unos pocos…

Reuters / Más información

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

5 Comments

  1. El artículo me parece totalmente desacertado, fijate la cantidad de gente que vive en países capitalistas y NO PUEDE comprar un ordenador ni acceder a tecnología porque NO TIENE el capital necesario, podemos empezar por América del Sur, recorrer Bolivia, el norte Argentino, Paraguay, Brasil y seguir por todo el continente Africano si te parece.

  2. @RAmo:
    Gracias por tu comentario y, si bien es totalmente cierto lo que dices, yo hablo de un sector de personas (posiblemente clase media) que pueden darse el lujo de comprarse un ordenador…

    Mira, por ejemplo, si en el norte de Argentina de 100 personas 5 se pueden dar el lujo de comprarse un ordenador, pienso que en Cuba es posible que de 1000 (o incluso más) solamente 2 o 3, puedan tener la oportunidad económica de comprarlo…

    Pon las cosas en perspectiva, al menos así lo hice yo, y toda la gente que ha hablado del tema…

    Saludos…

    1. claro que solo dos o tres pueden comprarlo, tienes razon, pero relamente, ¿crees que el bloqueo economico que ha establecido estados unidos y por consiguiente el resto del mundo contra cuba no tenga algo que ver? y si a eso le añadimos que a la gente adinerada de cuba le interesa irse a un pais capitalista(y llevarse todo el dinero con ellos) entonces solo nos queda la gente pobre, la cual al haberse ido los ricos serán aún mas pobres, si no fueramos tan egoistas se acabaría el un problema que en pleno siglo XXI persiste, el hambre y la pobreza, de acuerdo a lo mejor no todos tenemos un ferrary y una casa de 600 m2, pero al menos todos tenemos comida y un sitio donde poder vivir

  3. No es mas que otra patraña, otra mentira, otro capitulo del gran circo que se esta montando para tener “entretenidos” a la disidencia, y a los propios cubanos, quienes pensabamos que con el fin de Fidel, acabaria la DICTADURA, y lo escribo en mayusculas porque NO TIENE OTRO NOMBRE.
    Ordenadores, jaja… con internet restringido, y con cortes de luz de varias horas al dia (para ahorrar energia), esta bien, si señor, no hay carne para comer, asi que me voy a comprar un ordenador con mi sueldo, que es el 10% de lo que la cadena hotelera Sol Melia, le paga al gobierno de Cuba, para que este me paque a mi. (Gracias España por seguir alimentando la dictadura).
    Dejen de soñar señores, aqui seguiremos “inventando” para vivir, que ya es mucho…

  4. Pues creo amigo mio… que estas bastante desacertado… si la mayoria de los cuabanos no tiene dinero no es porque Fidel Castro y la revolucion no quieran… sino porque los cobardes y crueles norteamericanos no lo permiten… han mantenido un bloqueo economico durante decadas… ese bloqueo no les permite mantener una economia fuerte… ningun pais puede vivir asi… estan aislados por la fuerza, por el simple hecho de tener el valor de mandar al carajo a los gringos… y es un milagro que no hayan intentado invadirlos nuevamente…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *