GMail 2.0

Publicado por nekrodomus | 22 de April de 2008   

Es muy probable que muchos de vosotros uséis el correo de Gmail ya que tiene muchas buenas características que no voy a comentar, las conocemos de sobra. Los programadores de Google no se quedan parados ni un minuto y la versión 2.0 de este correo está próxima a ver la salida, aunque de momento Google continua con las pruebas de funcionamiento extendiendo paulatinamente las nuevas funcionalidades a los demás idiomas.

Hoy se puso en marcha la versión en español aunque para acceder a ella hay que hacerlo a través de la página de Google en versión inglesa, ¿algo lioso?, bueno podemos hacer esto accediendo desde https://mail.google.com/mail/?ui=2.

Bueno dejémonos de preámbulos y pasemos a detallar las nuevas características de Gmail:

1 - Han ajustado ligeramente el css, el cambio es muy sutil y añadido un enlace para volver a la versión previa de Gmail.

GMail 2.0

El aspecto de la página principal es el siguiente:

GMail 2.0

2 - Lo más renovado es sin duda la sección de contactos:

GMail 2.0

GMail 2.0

Ahora su aspecto es mucho más similar al que podríamos encontrar en un agenda, con separación de los contactos por grupos, y una vista previa si seleccionamos un contacto.

GMail 2.0

3 - Añadidos smiles en la ventana de chats.

GMail 2.0 GMail 2.0

Para acceder a ellos sólo tendremos que pulsar sobre la “cara” que aparece debajo de la zona de inserción de texto. Se nos desplegara una ventana en la que podremos seleccionar entre 3 posibilidades, los smiles típico que ya tenía Gmail, una versión más parecida a la que encontramos en otros programas de mensajería instantánea y una versión con formas rectangulares.

4 - Añadidas nuevas funcionalidades en “Más acciones”

GMail 2.0

Ahora podremos filtrar mensajes como el que se seleccione.

Fuente: blogoscoped
Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Tags

Posts Relacionados


1 comentarios »

  1. meneame.net dijo,

    Escrito el April 22, 2008 @ 10:46 am

    Capturas de pantalla de la nueva versión de GMail…

    Capturas de pantalla de la nueva versión de GMail en español….

Comenta RSS · TrackBack URI

Escribe un comentario




XHTML: Tú puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>