El ejército israelí comienza a usar soldados robots

Publicado por nekrodomus | 30 de April de 2008   

El nuevo soldado del ejército israelí puede ver por la noche, nunca se quejará de realizar una guardia y puede llevar más de 200Kg sin quejarse.

Este nuevo supersoldado es un robot denominado Guardium, concrétamente más que de un robot podemos hablar de un vehículo terrestre no tripulado, se mostrará a la prensa el próximo lunes. Este ‘robot soldado’ es uno de los primeros en el mundo en estar operativo, y su función principal es la de reemplazar a los soldados humanos en peligrosas misiones, evitando de esta forma bajas humanas.

Al igual que los aviones teledirigidos sin piloto, que se han convertido en un pilar de las fuerzas aéreas de Israel, los EE.UU. y en otros lugares, el Guardium es operado desde una sala de mando que puede estar lejos de la línea del frente. Puede ser montado con cámaras, equipo de visión nocturna, y diversos sensores, así como de ‘herramientas’ más letales, como ametralladoras.

Fuente: msnbc

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Tags

Posts Relacionados


¡Déjanos tu comentario!

Escribe tu comentario a continuación, o deja un trackback desde tu blog. También puedes Suscribirte a los comentarios vía RSS.

Sé bueno. Manten este sitio limpio. Evita comentarios fuera de tema. No spam.