Actualiza a Ubuntu Hardy Heron

Actualiza a Ubuntu 8.04 “Hardy Heron” rápidamente

HardyHeron

Dentro de 6 días, el próximo 24 de abril, se hace pública la versión final de Ubuntu Hardy Heron, una de las distribuciones de Linux, basada en Debian, con más popularidad en los últimos años y que se ha convertido poco a poco en la más usada dentro de la comunidad de software libre (incluyéndome).

Hay varias formas de actualizar a la nueva versión:

1.- Descargar la imágen iso para crear el CD de instalación y realizar, valga la redundancia, una instalación limpia (o desde cero) en nuestra computadora.

2.- Pedir a Canonical que nos envíen un CD a nuestra casa para poder hacer la instalación. Ello, si carecemos de internet en casa o queremos conservar el CD como un bello recuerdo ;).

3.- Si uno ya cuenta con Ubuntu y tan sólo quiere actualizar, desde Ubuntu Unleashed nos platican el método rápido de comenzar la descarga:

  • Presionar Alt-F2 y escribir "update-manager --devel-release" (sin las comillas) y damos click en Ejecutar.
  • Actualmente, nos deberá avisar ya que existe una nueva versión de la distribución (aunque aún en fase Beta).

UpgradeUbuntu

  • Seleccionamos el botón Actualizar (o Upgrade, dependiendo del idioma en que tengamos nuestro Ubuntu).

  • Nos comentará las notas de la versión, un Aceptar más, ingresamos nuestra contraseña y listo, comenzarán a descargarse las actualizaciones y el sistema realizará automáticamente los cambios necesarios o nos pedirá indicaciones de ser necesario.

Finalmente, tras esto tendremos lista nuestra actualización.

¿Cuáles son las mejoras de esta versión? Puedes ver el listado detallado en la misma página de Ubuntu.

Importante: Generalmente en la fecha de publicación los servidores de descarga se saturan al tener demasiadas peticiones alrededor del mundo. Es recomendable hacer la actualización un poco antes o esperar unos cuantos días después de la fecha de publicación.

>>En cuanto actualice a Ubuntu Hardy Heron les traeré mis impresiones 🙂

Posts Relacionados



Autor: Eduardo Perezchica Educólogo, Escritor, blogger. Apasionado de la educación, la literatura, la tecnología y una serie de pasiones sucesivas que se suman constantemente. Coordinador de Literatura Libre, el blog literario de ésta red Blogurbania. En Geekets trato de compartir artículos sobre la información que me gustaría ver sobre tecnología y espero sea de utilidad para otros, así como mis "experiencias de usuario" con algunos softwares que pruebo y recomiendo (o no...).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3