El uso de teléfonos móviles durante 10 o más años duplica el riesgo de tumores cerebrales malignos

El uso de teléfonos móviles durante 10 o más años duplica el riesgo de tumores cerebrales malignos

El uso de teléfonos móviles durante 10 años o más, pueden duplicar el riesgo de padecer tumores cerebrales malignos, por lo menos es lo que nos cuentan en la edición en internet del diario británico The Independent según informaron el pasado domingo, que cita un nuevo estudio, podemos leer la noticia aquí (en inglés).

mobile_phone.jpg

Para reducir la exposición a la radiación causada por los teléfonos móviles basta con realizar algunos pequeños cambios en nuestros hábitos. En primer lugar, no tener el teléfono demasiado cerca de la cara cuando se habla por él, ya que según un estudio realizado por un equipo de investigación en la Universidad de Dankook encontró que si mantiene la parte superior de su teléfono a corta distancia de su mejilla, en un ángulo de 15 grados, la exposición a la radiación se reduce en un tercio.

El estudio suguiere que lo ideal sería mantener la pantalla LCD y la antena del teléfono móvil lejos de tu cara, para evitar de esta forma la mayor parte de la radiación. Para lograr esto podemos hacer uso de los altavoz manos libres o de un auricular. Y sobre todo recomiendan mantener el teléfono alejado del cuerpo cuando se produce el tono de llamada ya que es cuando la mayor cantidad de radiación se transmite.

Fuente: fareastgizmos
Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico….

Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar.

Saludos,
Carlos Jiménez

2 Responses to El uso de teléfonos móviles durante 10 o más años duplica el riesgo de tumores cerebrales malignos

  1. […] El uso de teléfonos móviles durante 10 o más años duplica el riesgo de tumores cerebrales malign… […]

  2. paula ximena says:

    gacias´por la informacion , pero una sugerencia es que hay que hacer mas campañas a nivel mundial sobre la rdiacion recibida por el uso imnadecuado del celular en niños menores de 14 años .lo mas grave es que los adultos no toman conciencia de lo grave que es el uso del celular hasta duermen con el debajo la almuada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3