GMail 2.0

Es muy probable que muchos de vosotros uséis el correo de Gmail ya que tiene muchas buenas características que no voy a comentar, las conocemos de sobra. Los programadores de Google no se quedan parados ni un minuto y la versión 2.0 de este correo está próxima a ver la salida, aunque de momento Google continua con las pruebas de funcionamiento extendiendo paulatinamente las nuevas funcionalidades a los demás idiomas.

Hoy se puso en marcha la versión en español aunque para acceder a ella hay que hacerlo a través de la página de Google en versión inglesa, ¿algo lioso?, bueno podemos hacer esto accediendo desde https://mail.google.com/mail/?ui=2.

Bueno dejémonos de preámbulos y pasemos a detallar las nuevas características de Gmail:

1 – Han ajustado ligeramente el css, el cambio es muy sutil y añadido un enlace para volver a la versión previa de Gmail.

GMail 2.0

El aspecto de la página principal es el siguiente:

GMail 2.0

2 – Lo más renovado es sin duda la sección de contactos:

GMail 2.0

GMail 2.0

Ahora su aspecto es mucho más similar al que podríamos encontrar en un agenda, con separación de los contactos por grupos, y una vista previa si seleccionamos un contacto.

GMail 2.0

3 – Añadidos smiles en la ventana de chats.

GMail 2.0 GMail 2.0

Para acceder a ellos sólo tendremos que pulsar sobre la “cara” que aparece debajo de la zona de inserción de texto. Se nos desplegara una ventana en la que podremos seleccionar entre 3 posibilidades, los smiles típico que ya tenía Gmail, una versión más parecida a la que encontramos en otros programas de mensajería instantánea y una versión con formas rectangulares.

4 – Añadidas nuevas funcionalidades en “Más acciones”

GMail 2.0

Ahora podremos filtrar mensajes como el que se seleccione.

Fuente: blogoscoped
Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

1 Comment

  1. Pingback: meneame.net
Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *