Importar contactos a Gmail | Geekets


Importar contactos a Gmail

- Publicidad -

GmailQuizás no lo sepan, pero en Gmail tienes la posibilidad de importar tus contactos de las libretas de direcciones de Outlook, Hotmail, Yahoo! y orkut, así como de otros servicios. Con lo no perderás las direcciones de correo de las personas con las que te comunicas y que te permitirá además tener una copia de seguridad de estas direcciones.

Esto es algo que muchos desconocen y que resulta una tarea relativamente sencilla, aunque conlleva realizar una serie de pasos. Que describiremos a continuación.

En primer lugar, deberás exportar la lista de contactos a un archivo CSV (cosa que permite hacer la mayoría de servicios de mensajería instantánea y programas de gestión de correo). También puedes crear tu propio archivo, ya que un fichero CSV no es más que un fichero de texto plano en el que las columnas que componen la información se encuentran separadas por “;”.

Una vez que tengas un archivo CSV con toda la información de tus contactos, es posible que debas aplicar un formato al archivo para que sea compatible con Gmail (puedes ir a los enlaces de abajo para obtener más ayuda).

A continuación, ya sólo te queda importar y transferir tus contactos a la cuenta de Gmail. Tiene una pequeña limitación de que sólo se puede importar un máximo de 3.000 contactos a la vez. Si dispones de más contactos, deberás crearte varios archivos CSV para subirlos. Para realizar esto solo debes de ir en Gmail a la sección de Contactos y pulsar sobre el enlace Importar (situado en la parte superior derecha de la página).

Para obtener más información, si te ves apurado, puedes acudir a los siguientes enlaces de google.

Exportar un archivo CSV
Crear o editar un archivo CSV

Y recuerda que tambien puedes exportar tus contactos de Gmail.

Fuente: Gmail

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

4 Comentarios

  1. Jaume says:

    Ahora solo falta que al exportar desde gmail tambien se exporten las fotos de los contactos, ya que ponerlas lleva mucho rato y no permite exportarlas ni guardarlas.

  2. Angel says:

    Una vez los copia en la cuenta de gmail los elimina directamente de hotmail o se puede utilizar tambien como lo haci normalmente???? muchas gracias

  3. Juan López says:

    Hola.

    he seguido las instrucciones muy facilmente, el tutorial es muy claro y sencillo, he creado el arhivo CSV, me dispongo a importarlo y aquí viene el asunto.
    No se si es que estoy ciego o tonto o las dos cosas, pero en la página principal de mi cuenta de correo Gmail, no encuentro el enlace para acceder a los contacos.
    He buscado en configuración por si lo he ocultado inadvertidamente, pero parece que no existe esta opción.
    ¿Me puedes echar una mano, Por favor ?

    Gracias de antemano

    Juan

Responder entrada


X
Sigue a Geekets en redes sociales
Para ver el contenido por favor suscribete en alguna de nuestras redes sociales