Penas de cárcel para una página de "cracks"

Penas de cárcel para una página de “cracks”

audiencia-barcelona-foto.jpgLa Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado la condena impuesta en Junio de 2005 a miembros de la empresa Vesatec. El caso se remonta a 1997, cuando dicha empresa tenía en la red una página conocida como El Vino y el Jamón, la cual suministraba cracks (aplicaciones que desbloquean las protecciones anticopia de diversos programas). La denuncia de empresas como Microsoft o Adobe, provocó la intervención de la autoridad judicial, registrando las dependencia de Vesatec y los domicilios de los promotores.

La sentencia condena a dos de esos promotores a dos años de cárcel por delitos contra la propiedad intelectual, además de una multa de 12 meses con seis euros diarios y 6.000 euros de indeminización a cada una de las seis empresas denunciantes.

Audiencia de BarcelonaEl caso abrió en su momento la polémica sobre la dificultad de probar delitos informáticos, a lo que la sentencia se refiere en estos términos: “Ahora se precisa una sólida formación técnica que permita investigar el hecho punible mediante el seguimiento de la sinuosa estela delictiva que el autor no puede llegar a ocultar. Es entonces cuando surgen las dificultades que han puesto de manifiesto la ineludible necesidad de un asesoramiento técnico que permita captar los entresijos de renovados comportamientos delictivos”.

El juez también indicó que las acciones realizadas en la investigación no suponen ni una vulneración de la libertad de expresión ni a los derechos de producción científica, por lo que este caso podría convertirse en un precedente para páginas similares.

Posts Relacionados



Autor: jaimixx

2 Responses to Penas de cárcel para una página de “cracks”

  1. asas says:

    y quien se acuerda de eso

  2. PepeUto says:

    Bueno, ahora van para el Supremo. Uno cuantos años mas. Y luego, que?

    Pepeuto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3