Vodafone cobra por servicios no utilizados

El servicio Dicta SMS fue estrenado el pasado 7 de Febrero, ofreciendo la posibilidad de dejar un mensaje de voz que se convierte en un SMS para cuando no se pudiese contactar (teléfono apagado, sin cobertura…) con otro cliente, y éste no tuviese buzón de voz. El servicio estuvo envuelto en la polémica desde el principio, ya que Vodafone activó ese servicio automáticamente a todos sus clientes, práctica por la que ya fue denunciado por FACUA.

Vodafone Dicta SMS

Cuando se llamaba a un usuario que no estuviese conectado, se daba la opción de utilizar este servicio. En caso de rechazar este servicio, Vodafone aseguraba que la llamada era gratuita, pero se han detectado el cobro de dicho servicio a clientes que lo habían rechazado.

Desde la compañía aseguran que los cargos indebidos serán reintegrados y se va a eliminar el servicio a aquellos clientes que se hayan visto afectados por la incidencia. Según FACUA la compañía “activó unilateralmente el servicio a todos sus clientes, asegurando que la locución que invita a dejar el mensaje sería gratuita y que sólo se cobrarían las llamadas si el cliente accedía a utilizar el servicio“.Esto no hace más que seguir empañando la imagen de los operadores telefónicos, que se ven envueltos en casos de publicidad engañosa en demasiadas ocasiones.

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *