Tutorial: Utilizar cuenta de Gmail para Windows Live Messenger (y cómo mudarse) | Geekets


Tutorial: Utilizar cuenta de Gmail para Windows Live Messenger (y cómo mudarse)

Windows Live MessengerPara muchos, actualmente, la motivación más poderosa para obtener una cuenta de correo Hotmail (ahora Windows Live Hotmail), incluso más que por el propio servicio de correo, ha sido el utilizarla para comunicarse con sus amigos y familiares a través de Windows Live Messenger (WLM). Indudablemente WLM es aún uno de los softwares de mensajería instantánea más utilizados alrededor del mundo, sobre todo para quienes no conocen opciones diferentes a la de la empresa de Redmon, o desconocen que esto puede hacerse de otra forma.

Sin embargo, desde hace mucho tiempo que es posible utilizar cuentas de otros servicios de correo para acceder a WLM. ¿Por qué? Pues porque el requisito que nos pide WLM para conectarnos es una Windows Live ID y no un correo con Hotmail o MSN. Entonces, ¿cómo obtiene uno la Windows Live ID que ha de permitirnos entrar a WLM con nuestro correo de Gmail, Yahoo, Aol, o incluso cuentas más personalizadas, como la de nuestro dominio?

Son varios pasos, pero sencillos todos:

1. Lo primero es darse de alta en el servicio de Windows Live y obtener nuestra ID. Para ello debemos:

  • Entrar a la dirección Passport.net, buscar la opción donde diga “Utilice una dirección de correo electrónico que ya tenga” y “Empezar ahora“.

  • Ello nos llevará a la página “Crear credenciales” [imágen 1] donde registraremos los datos de la cuenta con que queramos entrar a WLM y a cualquier servicio de Windows Live.

  • Luego confirmamos nuestro correo y aceptamos las condiciones de uso y política de privacidad [imágen 2].

  • Tras esto nos enviarán un correo a la cuenta que hayamos registrado para que confirmemos nuestro correo electrónico.

  • Ya podemos hacer uso de los distintos servicios de Windows Live con nuestra cuenta de correo Gmail, Yahoo, Aol, o cualquier otra.

Registro de credencial en Windows Live ID Registro de credencial en Windows Live ID

2.- Entrar a Windows Live Messenger con el correo y contraseña que nos hayamos registrado en Windows Live.

Esto es tan fácil como abrir WLM e introducir los datos de nuestra cuenta, dar click en iniciar sesión y comenzar a platicar con… con nadie aún [imágen 3]. Aún no tenemos amigos o familiares con quienes platicar pues necesitamos agregarlos y que ellos nos acepten.

wlm_vacia

Para ello existen varias formas:

3.- Diferentes formas de agregar contactos a nuestra cuenta.

>>¿Qué? ¿Pero que no se supone que se agregan y ya? ¿Hay varias formas?

Pues sí, existen formas sencillas y rápidas, y otras más “tradicionales”.

  • Una forma es mandar un correo electrónico a todos nuestros amigos y familiares avisándoles que estaremos utilizando esa cuenta para entrar a WLM y que nos agreguen. ¿Funciona? La verdad no todos nuestros contactos harán caso a nuestro correo… ¿entonces?

  • Nos toca trabajar a nosotros: agregar a cada uno de nuestros contactos “a mano”, uno a uno a la vez. ¡Qué tedio!

>>Pero si yo ya tenía mi messenger con hotmail
¿no hay forma de pasarlos todos a la nueva cuenta?

Oye, tienes razón, sí hay otras formas de mudarse con todo y contactos. ¿Qué necesitamos?

Primero: Aprovecharnos de algún programa que nos permita conectarnos a múltiples cuentas simultáneamente (se me ocurren Apatch ó Messenger Plus! Live). Con ello tendremos ambas cuentas abiertas en una sola computadora.

  • Ya con esto podemos poner en nuestro nick o en nuestro mensaje personal la invitación para que nos agreguen a la nueva cuenta y avisarles de nuestra “mudanza”. Un proceso gradual, ciertamente, así que no esperen que todo sea de la noche a la mañana. Paciencia.

>>Sigue siendo lento ¿no?

4. Importar contactos de messenger de una cuenta a otra nueva.

Independientemente del tipo de cuenta de la que exportemos o importemos a nuestros contactos, este procedimiento se realiza de la siguiente forma:

  • A) En la barra de herramientas de la ventana de contactos de tu antigua cuenta en WLM selecciona Contactos > Guardar contactos de mensajería instantánea… [imágen 4] y determina dónde guardarás el fichero.

Este fichero es un tipo de formato xml que puede leerse con Softwares de hojas de cálculo o inclusive con bloc de notas. Si deseas, puedes editar este archivo para eliminar algunos contactos de la lista a importar, pero ten cuidado con el formato, guarda siempre una copia de respaldo.

  • B) Ahora, inicia sesión con tu nueva cuenta y en la barra de herramientas de la ventana de contactos selecciona Contactos > Importar contactos de mensajería instantánea… [imágen 5] busca el fichero que guardaste en el paso anterior, seleccionalo y da click en Abrir. Tras esto, pide una última confirmación para agregarlos a tu lista [imágen 6] y con ello se les enviará a cada uno la solicitud para que te acepten como contacto.

  • C) Listo. Ya puedes utilizar tu cuenta de Gmail, Yahoo, Aol o cualquier otra para comunicarte a través de Windows Live Messenger.

Guardar contactos de Messenger Importar contactos de messenger Confirmación de contactos agregados

Si les queda alguna duda, por favor compártanla para resolverla entre todos.

ACTUALIZACIÓN:

Varios comentarios nos hablan sobre el mensaje “Dirección de correo electrónico sin confirmar”, la cual aparece cuando no se ha confirmado el mensaje mandado por microsoft cuando registramos la nueva cuenta. En Microsoft nos dicen:

Si has utilizado una dirección de correo electrónico de un tercero para crear tu Windows Live ID, se te podría solicitar que comprobaras tu dirección de correo electrónico.

Para comprobar tu dirección de correo electrónico:

  1. Haz clic en Comprueba tu dirección de correo electrónico.
  2. Asegúrate de que la dirección de correo electrónico que aparece es correcta y, a continuación, selecciona Recibir correo de comprobación.
  3. Cuando recibas el correo de comprobación, sigue las instrucciones que aparecen en él.

Esperamos que sea suficiente con eso :)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Eduardo Perezchica Educólogo, Escritor, blogger. Apasionado de la educación, la literatura, la tecnología y una serie de pasiones sucesivas que se suman constantemente. Coordinador de Literatura Libre, el blog literario de ésta red Blogurbania. En Geekets trato de compartir artículos sobre la información que me gustaría ver sobre tecnología y espero sea de utilidad para otros, así como mis "experiencias de usuario" con algunos softwares que pruebo y recomiendo (o no...).

27 Comentarios

  1. DereK says:

    Sin lugar a dudas, Google talk aun tiene un gram camino por recorrer, y hasta ahora msn tiene uno de los servicios mas usados en cuanto a mensajeria intantanea.

    Ya tengo bastante tiempo usando mis cuentas de gmail en msn, y la verdad prefiero que sea asi…

    El servicio que ofrece live aun tiene sus peros y sus errores, por lo que comentas en el tutorial, esta es una oportunidad mas!

    Excelente tip!

  2. @Eduardo:
    Primero que nada Bienvenido a Geekets, y vaya entrada que has dado, con un excelente tutorial que a todos nos benefica conocer…

    El otro día de hecho tuve ese problema, por suerte tu me lo resolviste y ahora con este tutorial se lo puedes resolver al que quiera leerlo…

    Saludos y bienvenido :)

  3. kote says:

    OOoooOOOooo

    tenemos chico nuevo en la oficina!

    enhorabuena por entrar en Geekets, formarás parte de la tripulación que dominará el mundo!

  4. @Derek: Ciertamente, no sólo gtalk, sino muchos otros servicios de mensajería instantánea. He probado bastantes, en windows y ubuntu, de los cuáles sólo encuentro como buen competidor para WLM a Kopete… pero esa, esa es otra historia.

    @Mikel: Para servirle joven :D

    @kote: Ey! a mí nadie me dijo de planes-de-dominación-del-mundo…

    Es eso, o se me pasó :P

    Gracias a todos.

  5. nekrodomus says:

    @Eduardo: ¿Que no te avisaron de los planes de dominación mundial? Vaya la oficina de información esta fallando, tendremos que sacar el latigo para que se pongan las pilas ;).

    Quería darte la bienvenida a Geekets y decirte que has empezado con muy buen pie, espero que te sientas a gusto en esta comunidad y espero leerte muchas veces por aquí.

    Saludos

  6. [...] me propuse entrarle, gracias a que Mikel se animó a darme cabida en ese espacio :D. Apenas llevo mi primer entrada, una que tenía preparada en mente desde hace meses. Mi intención es hablar de aquello que me [...]

  7. Jony says:

    Como puedo mirar el correo?, ademas en el nick me sale que “direccion de correo electronico sin comprobar”, y no puedo cambiar el nick, como se soluciona eso?

  8. @Jony: Por desgracia, WLM tan sólo puede avisarnos de correos en servicios de MSN (hotmail, msn, live, etc). Por ello, ninguna de las cuentas que agreguemos para utlizarlas en WLM nos permitirá ver los correos en nuestra bandeja de entrada. Para ello, te recomiendo instalar Gmail Notifier, el cual cumple esta función y es bastante funcional, además de ligero.
    Espero que con esto sea suficiente.

  9. @JOny: sobre la “cuenta de correo sin confirmar” es una opción que aparece a algunos sólamente y para la cuál necesitas seleccionar la opción que te aparecerá (según recuerdo) en Archivo> Confirmar cuenta.

    Si no te aparece, coméntanos qué es lo que te aparece a tí.

  10. leonel says:

    hola,,
    yo, ya tengo la cuenta en msn
    y me deja entrar y todo.

    Pero nose, como confirmar la cuenta,
    xqe me entra a outlock y nose qe hacer
    .Si algien me pudiera ayudar, se lo agredeceria. :D

    El qe sepa, Agregemee
    Mi Msn es: leonel-cs@hotmail.com

    Saludos y Gracias!

  11. T(A)t0 says:

    muchas gracias!!

  12. [...] Tutorial: Utilizar cuenta de Gmail para Windows Live Messenger (y cómo mudarse) [...]

  13. ramses says:

    gracias or la infro… he agregado mi correo rspmundo.tk a windows live

  14. Noel says:

    hola, necesito comprobar mi cuenta para poder utilizar hotmail ademas del WLM con mi cuenta gmail. Cerre la ventana al momento de pedir la credencial, y ahora no logro solucionarlo

  15. lucasgmoreno says:

    Lo que yo hice aparte de todo lo anterior fue bajarme el pidgin http://www.pidgin.im/ y poner dos cuentas a la vez, la de gmail por passport y la de gmail por google talk. Entonces te avisa cuando tenes correo nuevo y depaso chateas con lso que tiene google talk y aparte, le agregué un plug-in para chatear con mi cuenta de facebook http://code.google.com/p/pidgin-facebookchat/ y listo. Tres cuentas a la vez, todos los contactos al mismo tiempo

  16. @lucasgmoreno:
    A mi parecer es más sencillo lograr lo que comentas con Digsby. A menos, claro, que te encuentres en linux, donde me gusta más Kopete.

  17. Snche says:

    No puedo cambiar mi nick, y tampoco puedo ver los nicks de los demas, aparece la direccion de correo electronico y el mensaje personal solamnete

    que hago?¿

  18. mary says:

    hola tengo @prodigy.net.mx
    intente registrarme pero me dice que este dominio es privado que puedo hacer

  19. Elizabeth says:

    Tengo el mismo problema que esta persona, podrian ayudarnos a salucionalo??? por favor

  20. alianza says:

    yo si puedo iniciar mi cuenta de gmail en el messenger pero no puedo abrir la bandeja de mensajes. por favor si alguien me puede ayudar. gracias

  21. sharon says:

    pude agregar mi cuenta gmail a mi cuenta madre en windows live, pero tengo un grave problema, ya no llegan los mensajes a mi cuenta madre de gmail , algunos si algunos no, como desenlazo la cuenta de gmail de mi cuenta windows live?

  22. Spaceboy says:

    Muchas gracias, justo me acabo de hacer una id en wl y no podia cambiar mi nick

  23. Roger Aburto says:

    Muchas gracias! Ha sido una explicación muy clara y útil.

Responder entrada


Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better