Aromas de SMS

Aromas de SMS

¿Os acordais de esos sobres con olor que solían coleccionar las niñas en el colegio? Pues ya se tiene la tecnología para hacer lo mismo pero con los mensajes SMS.

La empresa germana ConVisual ha desarrollado durante ocho años un chip que es capaz de recibir mensajes SMS con olor. Hasta 100 perfumes se encuentran disponibles, siempre que el destinatario tenga un teléfono especial. Este dispositivo supone una alternativa para la patente de Motorola de teléfonos con olor mediante cartuchos a modo de ambientador.

Según sus fabricantes, el dispositivo no será comercializado hasta 2010 y su éxito dependerá en buena medida del interés que muestren los fabricantes de teléfono en esta nueva funcionalidad.

Por otro lado, la compañía de telecomunicaciones nipona NTT DoCoMo, ha empezado a realizar experimentos con una selección de usuarios. De esta manera la compañía permitiría descargar “listas de reproducción” de olores mediante la señal infrarroja. Un dispositivo interno del móvil realizará una mezcla de aromas básicos hasta dar con el olor deseado.

Posts Relacionados



Autor: jaimixx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3