Dile adiós a la RAM

Dile adiós a la memoria RAM

Los científicos de Hewlett Packard han desarrollado un nuevo tipo de memoria que puede suponer un gran avance en el mundo tan cambiante de la informática. Esta nueva memoria se denomina Memristor, y permite que los datos que se almacenan en ella se mantengan incluso después de que la energía ya no circule por ella, es decir aún cuando esté apagado tu ordenador esta memoria mantendría los datos. Si esta tecnología funciona y se implanta, supondría un enorme potencial en la electrónica, ya que se podrían incluir estas prestaciones en los ordenadores, con lo que el arranque del sistema operativo sería al instante, o se evitaría la perdida de información en el caso de suministro eléctrico o la batería se terminara.

Memristor estaría formado por circuitos en lugar de un módulo de memoria, lo que permitiría a los constructores de PC ahorrar un espacio valioso, lo que podría dar lugar a sistemas más pequeños. También ofrece un potencial ahorro de energía, que permitiría que la vida de la batería en dispositivos portátiles mejorará de forma espectacular.

La idea de esta nueva tecnología es de León Chua, profesor en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación de la Universidad de Berkeley (California). Idea que por cierto no es nueva, y que en 1971, Chua propuso que sería posible crear el Memristor. Aunque es ahora, 37 años más tarde, cuando el profesor Chua de 71 años de edad, ve culminada su investigación.

Fuente: uberreview

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3