Note in Reader

Note in Reader: Google Reader incorpora Google Notes

¡Vaya! Cómo da gusto saber que google también puede comerse a sí mismo y no sólo a otras empresas 😉

En la versión en inglés de Google Reader aparece ya una nueva forma de guardar y compartir enlaces interesantes que nos vayamos encontrando en la red. Se han incorporado algunas caracteísticas de Google notes, el cual funciona un poco parecido a los marcadores de Google, pero permitiendo agregar más información, no sólo links.

Lo interesante de la nota es que con un script que habremos de agregar a la barra de marcadores (en Firefox) podemos marcar todos nuestros links interesantes (muy al estilo de Del.icio.us) y aparecerán en el listado de nuestros elementos compartidos dentro de Google Reader, el cuál podrán ver todos nuestros “amigos” si hemos configurado como pública nuestra lista de ítems compartidos.

Podemos ver en la imagen a continuación:

Google reader incorpora notes

A.- Your stuff: la nueva forma en que se incorpora lo que compartimos desde Google reader. Incluye ítems entre los queya estamos suscritos y aquellos que agregamos con el script “Note in Reader”.

B.- Al abrir your stuff nos muestra las formas en que podemos agregarlas. La más interesante para estos fines es utilizar el script “Note in Reader”. Tan sólo con seleccionarlo, jalarlo y soltarlo en nuestra barra de marcadores. La siguiente vez que veamos un artículo interesante, con dar click en el script se agregará automáticamente a nuestro listado de elementos compartidos (¿Alguien dijo Del.icio.us?).

C.- Otra forma de agregar notas es utilizar el formulario correspondiente. No obstante, no encuentro porqué habrían de interesar mis notas personales a mis “amigos”. Quizá el tiempo nos lo diga.

¿Qué tiene de interesante esta nueva funcionalidad? El hecho de que se incorpore en uno de los servicios más conocidos otro que no ha tenido tanto eco entre los usuarios, significará quizá el interés por algunos en ver las posibilidades que Google notes tiene. Un error/acierto de google es cuando varios de sus servicios cubren una misma necesidad en determinados momentos. ¿Duplicidad o próxima integración? Google nos muestra frecuentemente que el segundo camino es parte de su filosofía. Por ello, cuando se van integrando funcionalidades de unos y otros servicios, el usuario puede no sólo obtener una mejora en Google Reader, por ejemplo, sino explorar más allá de gmail, blogger y youtube.

PD. Recuerden que sólo les aparecerá, de momento, si configuran su Google Reader en idioma inglés (Configuración > Preferencias > Idioma).

Actualización: En Official Google Reader Blog dan los detalles completos y en extenso. Según ellos lo de las notas personales es “para compartir tan sólo pensamientos con tus amigos sin necesidad de adjuntar un ítem en particular” (¿Alguien dijo Twitter?).

Posts Relacionados



Autor: Eduardo Perezchica Educólogo, Escritor, blogger. Apasionado de la educación, la literatura, la tecnología y una serie de pasiones sucesivas que se suman constantemente. Coordinador de Literatura Libre, el blog literario de ésta red Blogurbania. En Geekets trato de compartir artículos sobre la información que me gustaría ver sobre tecnología y espero sea de utilidad para otros, así como mis "experiencias de usuario" con algunos softwares que pruebo y recomiendo (o no...).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3