Opera Mobile 9.5 incluirá soporte para Google Gears

Opera Mobile 9.5 incluirá soporte para Google Gears

No estamos seguros de que empresa fue la que dio los primeros pasos en acercarse a la otra, pero lo que sí sabemos es que Google Gears se incluirá en la próxima versión de los navegadores para móviles Opera.

La inclusión de Google Gears en Opera apoya la visión de transformar el navegador en una plataforma para las aplicaciones, independientemente del dispositivo, por lo menos esto es lo que dicen los representantes de Opera.

Y esto es algo en lo que estamos de acuerdo. Google Gears en pocas palabras es algo que permite que diversas aplicaciones y servicios Web trabajen aunque estén fuera de línea, sincronizándose posteriormente los contenidos cuando el dispositivo vuelva a estar online.

Esto por ejemplo te permitiría escribir un mail con GMail, crear un documento usando el editor de texto de Google Docs, o modificar una hoja de cálculo, mientras no tienes conexión y una vez vuelvas a tenerla los datos serán almacenados y tu mail enviado.

Esta funcionalidad incorporada en Opera Mobile hace hará la experiencia de usar este navegador algo bastante agradable ya que las interrupciones de conectividad son algo mucho más probable que ocurran que en aplicaciones de escritorio. A la vez que permitiría a los usuarios disminuir la transferencia de datos que realiza desde su móvil, algo a tener muy en cuenta al no existir verdaderas tarifas planas de datos.

Charles Wiles, Jefe de Producto de aplicaciones web para móviles en Google dice: “Opera tendrá pleno apoyo de Google Gears en móviles en cuanto se lancer este año.” Además, comentó que Opera Mobile 9.5 es un gran ejemplo de un navegador para plataformas móviles de alta calidad.

Fuente: unwiredview
Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico….

Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar.

Saludos,
Carlos Jiménez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3