Papel autodestruible de Xerox

Quizás recuerdes lo que ocurría en la película Misión Imposible, cuando tras entregarle un mensaje al protagonista se escuchaba una voz que decía “este mensaje se autodestruirá en 24 horas“. Bien pues gracias a la empresa Xerox esta ficción cinematográfica se hace ahora realidad.

Han desarrollado un papel capaz de auto-borrarse por lo que puede utilizarse una y otra vez. Por lo que árboles que se ahorrarían ser talados y más aún imagina la cantidad de energía eléctrica o la reducción de contaminantes emitidos a la atmósfera que se conseguiría. Cualquier avance que se realice y que evite los efectos del calentamiento global son bien recibidos.

Como ya comentaba el documento tras ser impreso de va degradando hasta eliminar el contenido impreso en 24 horas, quedando completamente en blanco y pudiéndose reutilizar hasta 100 veces. El funcionamiento se basa en el reajuste que sufren las moléculas que integran el papel una vez expuestas a luz ultravioleta, de forma que estas moléculas vuelven a su estado original pasado este periodo de tiempo o bien por la aplicación de calor.

Fuente: slipperybrick
Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

3 Comments

  1. Uyy con todo respeto esta info es muy vieja :S, de todas formas es un buen post, le veo mas informacion que el que habia visto x hay de octubre.

  2. Pingback: meneame.net
Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *