AirRemote, convierte tu iPhone/iPod Touch en un mando universal

AirRemote, convierte tu iPhone/iPod Touch en un mando universal

La salida al mercado del iPhone así como del iPod touch está trayendo bastantes novedades. Esto junto con el anuncio de la salida del SDK iPhone con la que los desarrolladores pueden crear aplicaciones de todo tipo, hacen del teléfono de Apple uno de los más atractivos del mercado.

Hoy os hablamos de él por que el londinense Steve Moore ha creado AirRemote, un completo sistema para usar el iPhone o iPod touch como un mando a distancia universal.

¿ Como funcionaría esta aplicación ? Lo mejor es que veamos el siguiente gráfico para entender su funcionamiento.

El programa convierte las ordenes recibidas por el iPhone en paquetes TCP/IP que son transmitidas vía Wifi hasta un punto de acceso Wireless. Para convertir los paquetes TCP/IP en instrucciones entendibles por los distintos aparatos se require del uso del Global Cache Box que transforma esta órdenes en impulsos transmitidos vía IR a los distintos aparatos del hogar.

Sus aplicaciones son muchas y van desde poder apagar/encender nuestras televisiones hasta poder integrarlas dentro de un sistema de casa domótica.

La aplicación AirRemote se espera en la web Apple Store a un precio de 99 dolares para el próximo 11 de Julio, día en el que sale a la venta a nivel mundial el iPhone 3G. Y el Global Cache Box se espera a un precio de 100$.

Fuente: ehomeupgrade

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico….

Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar.

Saludos,
Carlos Jiménez

One Response to AirRemote, convierte tu iPhone/iPod Touch en un mando universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3