Canadá inspeccionará tu ordenador en busca de contenido pirateado

El Gobierno de Canadá está tratando de aprobar una ley que permitirá a los inspectores de aduanas inspeccionar todos los dispositivos digitales que crucen su frontera en búsqueda de material pirata que pudiera encontrarse en ellos.  Si esta ley es aprobada en Canadá, es lógico pensar que pronto otros países copiaran dicha ley, y que veamos dicha idea en EE.UU. o en los distintos países de la UE.

Sólo tenemos que recordar como la ley Sarkozy ha sido copiada en Inglaterra y que las discográficas piden su implantación en España.

De aprobarse dicha ley como hemos dicho, los agentes de aduanas buscarían cualquier tipo de fichero, mp3, vídeo o programa que pudiera infringir alguna ley canadiense en ordenadores, portátiles, mp3, mp4…. Y ciertamente pocos de nosotros guardamos todos los tickets de compra de los Cds de música o programas que podamos haber comprado en nuestras vidas y ni mucho menos viajamos con ellos.

A parte del echo de la invasión de la privacidad que supone tener que mostrar el contenido de mis discos duros, ¿Por qué se me debe de considerar un delincuente? ¿Que derecho tienen a ver las fotos de mis familiares?

Esperemos que impere la cordura, aunque tal y como va el mundo lo mejor es no ser demasiados optimistas.

Fuente: uberreview

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez

There Are 2 Comments On This Article.

  1. La verdad que cada vez se ven más bardaridades, pero supongo que la ley será selectiva no? es decir, como tengan que revisar TODOS los dispositivos que pasan a diario, tela..
    Además lo que tu comentas, de fotos personales y videos? obviando su contenido..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *