iPhone 3G

Al final todos los rumores que apuntaban al lanzamiento del iPhone 3G en la Keynote de Steve Jobs se cumplieron y el iPhone 2.0 fue presentado.

Se cumplieron alguna de las expectativas que se habían puesto en esta nueva versión del iPhone, aunque por desgracia algunas cosas se han quedado en el tintero.

Vayamos por partes, y las principales características técnicas del iPhone 3G son:

  • Dimensiones: 115,5 x 62,1 x 12,3 mm.
  • Pantalla de 3.5 pulgadas.
  • Cámara de 2 megapíxeles.
  • Mejoras a nivel de audio, también se mejoró la conexión con los auriculares.
  • Autonomía de:
    • 300 horas en standby.
    • 10 horas utilizando 2G.
    • 5 horas utilizando 3G.
    • 5-6 horas de navegación web.
    • 7 horas reproduciendo video.
    • 24 horas reproduciendo audio.
  • GPS asistido, Apple recomienda que no sea usado para la asistencia de navegación en coches.
  • Conexiones de voz: UMTS/HSDPA (850, 1.900 y 2.100 MHz), GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz).
  • Conexiones de datos: Wi-Fi (802.11b/g), UMTS/HSDPA (850, 1.900 y 2.100 MHz), EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz), Bluetooth 2.0 + EDR
  • Disponible en dos colores, blanco y negro.

El iPhone de segunda generación estará disponible en 8GB a un precio de 199$ y 16GB a 299$, aunque es muy probable que dentro de unos meses veamos aumentada la capacidad del mismo a 32GB.

Como aspectos negativos hay que señalar que este iPhone sigue pecando de tener una cámara de no demasiada resolución, 2 megapixel y que no dispone de la posibilidad de grabar vídeo. Aunque los “peros” que se le puede achacar a este nuevo gadget se ven silenciados por las mejoras añadidas y por los deseos de disponer de uno, cosa que habla muy bien del marketing realizado por Apple.

Para conseguir un iPhone en España aún tendremos que esperar a que Telefónica lo saque a la venta, es presumible que atado a un contrato de permanencia de 18 meses.

Fuentes: xatakamovil | gizmotika

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

2 Comentarios

  1. Enrique Gonzalez says:

    El iPhone 3G si tiene la capacidad de reproducir video desde la camara.

  2. nekrodomus says:

    A lo que me refería es a la posibilidad de grabar vídeo. Saludos

Responder entrada