Pidiendo perdón por llamarte \"geek\"

Pidiendo perdón por llamarte “geek”

Parece que la noticia viene al pelo a nuestro blog, pero por curiosa no deja de ser cierta. Laurent Fischer, director de Nintendo Europa hizo días atrás unas declaraciones en la revista británica EDGE que han resultado más polémicas de lo que se podría pensar en un principio. En esa ocasión, preguntado sobre las limitaciones de capacidad de almacenamiento de la Nintendo Wii, Fischer indicó que tan sólo los “otakus y geeks” requerirían un disco duro para la consola de Nintendo.

No tardarían en aparecer usuarios aludidos y ofendidos exigiendo explicaciones, lo que ha llevado a Fischer a una rectificación: “Tengo un enorme respeto por todos aquellos que, como yo, comparten una pasión común por Nintendo y los videojuegos en general, y quiero que quede bien claro que yo nunca uso esta terminología en un contexto como éste, en el que fácilmente puede causar una ofensa a muchas personas que se sientan aludidas”.

Más allá de la anécdota, esto tiene un trasfondo sobre las limitaciones de almacenamiento de Wii. En un principio no se hizo mucho hincapié por parte de Nintendo, en la necesidad de dotarle de un almacenamiento potente. Pero el gran éxito que está teniendo el servicio de Wii Console (donde se descargan juegos por Internet), está poniendo de manifiesto que la capacidad de la cónsola está quedando insuficiente.

A pesar de esto, no debemos olvidar que Nintendo permite borrar los elementos descargados en la consola y volverlos a descargar más adelante sin gasto adicional. Para muchos usuarios esto no es más que un “parche”, que aún prueba más la necesidad de una mayor capacidad de almacenamiento.

Posts Relacionados



Autor: jaimixx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3