11 potentes plugins para Firefox 3 que pueden sustituir a aplicaciones de escritorio

11 potentes plugins para Firefox 3Los desarrolladores de plugins o add-ons para Firefox han creado algunas impresionantes aplicaciones que pueden sustituir a programas de escritorio.

Estos complementos te pueden servir si tienes poco espacio en el disco duro o si no quieres gastar dinero en aplicaciones de escritorio ya que podrás acceder a ellas directamente desde su ventana del navegador Firefox.

Chatzilla

Chatzilla es un cliente de IRC muy fácil de usar. Con este add-ons podrás conectarte a numerosos canales de IRC para poder chatear.

Instala este add-on

Codetch
codetchCon este plugins podrás sentir que estás trabajando con el programa Dreamweaver. Si eres diseñador web o simplemente haces tus pinitos en la creación de páginas web este add-ons te resultará especialmente útil.

Instala este add-on

FireFTP
FireFTPCon FireFTP tendrás un cliente FTP en la ventana de tu navegador. con este plugins podrás subir ficheros hasta a los servidores web con los que trabajes.

Instala este add-on

Calculadora gráfica

Calculadora gráficaSeguro que más de una vez habrás necesitado tener a mano una calculadora. Y es posible que necesites en algunos casos necesites un poco más de potencia como la que que ofrece una calculadora gráfica. Pues con este plugin tendrás siempre a mano una calculadora de este tipo.

Instala este add-on

The Pencil Project

Pencil ProjectCon The Pencil Proyect prodrás crear gráficos y driagrámas utiles si tienes estás en un proyecto que necesite una determinada planificación. Con este plugin podrás olvidarte de usar Ilustrator.

Instala este add-on

PicLens

PicLensPicLens transforma el navegador en una sorprendente experiencia visual que te permitirá buscar fotos y vídeos.

Instala este add-on

Testeador de expresiones regulares
Testeador de expresiones regularesComo su nombre indica con este plugin podrás testear tus expresiones regulares. La herramienta incluye opciones como sensible a mayúsculas y minúsculas, búsqueda multilínea, utilización de color para destacar las expresiones encontradas…
Instala este add-on

Sage
SageSage es un lector de Feeds con el que podrás tener siempre a mano las últimas noticias de tus sitios favoritos.
Instala este add-on

Simple Mail
Simple MailEs un cliente de correo electrónico para Firefox que maneja POP3, IMAP y SMTP. No es tan poderoso como el Outlook, pero si es una opción muy aceptable para sustituirlo.
Instala este add-on

Editor de blogs ScribeFire
ScribeFireSi tienes tu propio blog este plugin puede ayudarte a hacerte más cómoda la tarea de escribir un post.
Instala este add-on

SQLite Manager
SQLite ManagerEste add-on te da todas las herramientas necesarias para ver y modificar tus bases de datos SQL ya sean locales o remotas.
Instala este add-on

Actualizado el enlace hacia el plugin de chatzilla, ahora debería de apuntar a un plugin compatible con Firefox 3.0

Fuente: jasonbartholme

Saludos desde lo más profundo de los bytes

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

43 Comments

  1. Nada que Opera no haya hecho antes. Como siempre el “original” Firefox copiando lo que ya existe. Patetico.

  2. Pingback: pligg.com
  3. exacto el link a chatzilla es de la versión 0.9.77 la 0.9.83 es la compatible con Firefox 3 aquí dejo el link por si alguien le interesa

  4. Excelente artículo y selección, de medios esperemos que si alguien encuentra algún otro vayamos haciendo más grande la lista.

    Que la fuerza los acompañe!

  5. Pues no me convence ninguna de ellas, únicamente tengo instalada ScribeFire, y no lo uso porque me va mejor el Livewriter.

    Saludos,

    JP

  6. Pingback: chiflame.net
  7. uso:
    translator 1.0.4.4.- pues como lo dice el nombre es un poderoso traductor que usa el poder de:

    * Google Translation
    * Yahoo! Babelfish
    * PROMT
    * freetranslation.com
    * Altavista
    * Im translator

    – Interclue.- Alguna vez haz querido saber que te va a mostrar un link antes de darle click, pues este plugin es tu opción

    – TwitterFox.- Mientras navegas en la parte derecha abajo, cerca del icono de messenger, te muestra cuantos mensajes hay, y cuantos llegan, así como, una pequeña visualizacion de ellos.

    – Facebook Toobar.- integras tu red social a fire fox pues hacer de todo sin salir de tu explorador

    – IE tan.- Como editor te interesa como se ve tu pagina en firefox – Internet explorer, y como navegante esta opción nos muestra la pagina en estos dos lideres de la navegación, Una vez instalado aparecerá el icono en la parte inferior derecha de firefox, le damos un click y nos cambia de explorador automáticamente, así nos aparece internet explorer y su icono en la parte inferior derecha, y así cada vez que quieras cambiar de explorador sique estos paso y sin cerrar la pagina del gran firefox.

    – XUL MSN MESSENGER.- Observamos el messenger sin salir de firefox, nos lo muestra como si estamos en el msn lo vemos atreves de una pestaña.una vez que instalamos este plugin accedemos a el desde Herramientas – XUL MSN Messenger. y nos muestra una copia como si tuviéramos el messenger abierto pero con la ventaja de no consumir tantos recursos.

    – Nightly Tester Tools- con este plugin te facilita al usar las nuevas versiones del firefox ya que hay plugins pasados que usabas en tu antiguo navegador que no son compatibles con la versiones nuevas, pero con este plugin no tendras problemas.
    Unimundi

  8. olvidarme de illustrator ???? jejejejeje creo que exageraron bastante esa descripcion … que va !!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *