89 responses

  1. jordisan
    July 15, 2008

    Uno que he leído hace poco: La Guerra Interminable.

    Y por enviar alguno más actual: la saga de Hyperion.

  2. iorien
    July 15, 2008

    Hecho de menos:

    Ubik, de Philip K Dick.

    2001, odisea en el espacio. de Orson Scott Card.

    • Pepe
      September 24, 2013

      2001 una odisea en el espacio es de Clarke, no de Scott Card

    • daidoy
      June 11, 2014

      2001, odisea en el espacio es de Arthur C. Clarke

  3. Miguel L. Romero
    July 15, 2008

    Bueno, yo leí la rebelión de atlas y creo que se convirtió en uno de mis libros de cabezera, aunque de Ayn Rand (como señalo en el post) hay otros libros más interesantes, mi favorito es “el manantial:…

    Por cierto, que libro me recomiendan de todos los que publiqué??? (que hayan leído claro)…

    • Ana
      May 7, 2014

      La saga de la fundación de Isaac Asimov se convirtio en mi favorita, es realmente interesante pues cuenta la historia del futuro basandose en principios que condicionaron la nuestra.
      Dune me resulto curioso sobre todo por la descripcion del mundo y como lo plantea.
      La saga de ender es muy buena, y quitando el primer libro, que por cierto es genial, los demás tratan el tema de la convivenvia entre especies.

  4. Victor Fernández
    July 15, 2008

    Ursula K. Le Guin – La mano izquierda de la oscuridad

    Alfred Bester – Las estrellas, mi destino

    Roger Zelazny – El Señor de la Luz

    Frederik Pohl – Pórtico

    Y por ser quisquilloso, decirle a Iorien que 2001 es de Arthur C. Clarke; a menos que Orson Scott Card haya hecho otra versión que no conozco

  5. BadBit
    July 19, 2008

    Bonito lugar para enterarme que “Rebelión en la granja” es de ciencia ficción…

    ¿Dónde está “El fin de la infancia” de Arthur C. Clarke?

  6. Miguel L. Romero
    July 21, 2008

    Muchas gracias a todos por sus aportaciones, prepararé otra lista con sus sugerencias…
    :)

    • pepe
      September 8, 2013

      La guerra de los mundos la leí hace tiempo, pero me gustó.
      Aunque NADA le gana a Harry Potter. ¡Es lo más !!!

  7. Nick
    July 21, 2008

    Excelente lista amigo, yo agregaria: La serie de Darkover, de MZ bradley, Soy leyenda, no recuerdo el autor, La saga de RAMA de clarke, la serie del mundo del rio, el invencible, de stanlislav lem, en fin.

    imposible hacer una lista completa :D
    me gusta tu blog. sigue asi.

  8. Esteban
    July 22, 2008

    Bueno, yo leí Fahrenheit 451, y me agradó sobremanera. Es una análisis de la sociedad en la que vivimos y de la que puede ocurrir algún día en la que se prohibe leer para adormecernos y mantenernos en un marasmo e ignorancia y aceptar las decisiones del gobierno. En la adaptación al cine se observa claramente cómo la televisión ha dominado e idiotizado a las personas, sin dejar que piensen por ellas mismas. De verdad recomiendo el libro, es un clásico a mi juicio.

  9. HeLLC2
    July 30, 2008

    La saga Hyperion es de obligada lectura. :)

    • pepe
      September 8, 2013

      ¿Por? No la leí y todavía sigo vivo

      Pero Harry Potter es lo más!!!!!!!

  10. Aitor
    July 30, 2008

    Dan Simmons:
    Ilion y Olympos

  11. Jonathan
    July 30, 2008

    Faltaría:

    Flores para Algernón y No tengo boca y debo gritar

    • eatefany lopez
      January 13, 2012

      super lo que escribistes me gusto y sigue adelante con tu trabajo

      • estefany lopez
        January 13, 2012

        sigie escribiento todos lo adoramos

      • pepe
        September 8, 2013

        ¿Quién dijo que todos???
        jajaja
        ¡Estoy bromeando, por favor!

  12. Baronsosa
    August 6, 2008

    Esta muy buena la lista. Pero Rebelión en la granja es todo menos Ciencia Ficción.

    Saludos.

  13. Nomard
    September 30, 2008

    Yo he leido todoslo de la fundacion y es una coleccion impresioante ademas de que tambien he leido las sagas de robost&aliens del mismo autor , el de soy leyenda , muy bueno de richar mathenson, y una muy bueno que les aconsejo es el de “En el blanco ” de Kent Follet

  14. mailer
    December 9, 2008

    Un par de comentarios. A Julio Verne se le considera, por muchos, el creador de la ciencia fiction, al menos en una de sus variantes. Frankestein no es ciencia fiction, es, sin duda, un gran precursor, pero no pertenece al genero. En esta lista no aparece ninguna obra de Alfred Bester (Tigre, tigre; el hombre demolido), Robert Heinlen, Stanilaw Lem, etc. Y falta Nova, en mi opinion, una de las mas complejas novelas de CF escritas.

    • shavi
      February 1, 2012

      Hola, sobre Nova, ¿me podrias decir por favor quien es su autor? primera vez que escucho ese nombre.

      • Pepe
        September 24, 2013

        Samuel R. Delany

  15. Keskiyo
    March 12, 2009

    Orwell es jodidamente fantástico, pero NO es ciencia ficción. “The Animal Farm” es uno de los mejores libros que he leído, y ni qué decir de 1984. Son inteligentes, interesantes y bien escritos, pero no ciencia ficción.

    ¿Siquiera has leído esos libros?

    Seriously, boy.

    • yo
      September 18, 2012

      1984 es una novela de ciencia ficcion, concretamente es una distopia. Desde luego rebelion en la granja, con toda su grandeza, no tiene nada que ver con el genero. Una magnifica alegoria de la sociedad humana y un gran texto de critica social, pero no ciencia ficcion. Piensa que para orwell 1984 era EL FUTURO (lucho en el bando republicano en la guerra civil española). Y de todas maneras hace tiempo lei que el titulo del libro se debio a un error en la primera edicion que cambio definitivamente el titulo que el autor pretendia publicar originalmente

  16. Herclant
    June 6, 2009

    Está muy buena la lista, aunque en mi opinión hace falta literatura de gran índole como lo es Jorge Luis Borges, a partir de él conocí un libro que me fascina, pues su contenido literario y de pensamiento profundo pero sencillo cautiva, “Hacedor de Estrellas” del escritor Olaf Stapledon

  17. sergio paz a.
    June 8, 2009

    Tambien estoy sorprendido por la inclusion de la rebelion en la granja y la exclusion de “El fin de la infancia”.De todos modos modos es un buen lugar para enterarse mas sobre la literatura de ciencia ficcion.

  18. Alberto
    June 20, 2009

    Bufff….intentar hacer una lista tan corta es siempre tarea dificil… siempre se escapa alguno.
    POr cierto, ¿por qué 32 y no 33 o 100?

    Una pena que no haya ningún autor español :-(

  19. Kalidur
    June 24, 2009

    Creo que incluso se puede hacer una lista mas pequeña y mejor que esta. Ya he leido listas de clasicos donde sólo se ponen clasicos y no se combinan con novelas buenas pero que no son clasicas, por ejemplo: La rebelion de Atlas. Y tambien estoy de acuerdo en que Fralestein no es Ciencia Ficcion sino Gotico, tampoco rebelion en la granja es CF. Un clasico que se coloca en listas mas o menos como la tuya pero con puros clasicos es: Portico, El día de los trifidos, Hyperion, La guerra interminable. Te podría recomendar mas pero no son clasicos, ejemplo: Ciudad Abismo, Marte Rojo, A traves de Marte, Mendigos en España. Sobre la saga de la Fundación aclaro que sólo la primera trilogia es un clásico, todo el demás material(secuelas y precuelas) son paja.

    • Noyd
      June 18, 2013

      Aventurarse a decir que el resto de novelas de la fundación son paja es bastante fuerte, la saga abarca 20.000 años y no esta compuesta solo por las que incluyan en el título “Fundación”, en total la saga está compuesta por más de16 novelas que cierran el increible universo que creó Asimov y a la que aportaron su granito otros autores como Greg Bear (Aprovecho para recomendar de este autor la Radio de Darwin) un ejemplo es “Yo, Robot” que conecta en determinado momento con la saga por lo que se la incluye. En la siguiente web puedes ver que novelas formarían parte aunque no coincido por completo en el orden:
      tienda.cyberdark.net/saga-fundacion.php

  20. Roberto Muñoz Belmar
    July 24, 2009

    Me gustaría incorporarme al Club Literario, soy un asiduo lector de las novelas de Isaac Asimov; también me gusta el género Existencial, donde Ernesto Sábato es uno de mis escritores favoritos.
    Me encantó ingresar a este sitio relacionado con novelas de ciencia ficción, lamentablemente, sólo cuando estoy fuera de horario de trabajo, puedo acceder a incorporarme a Internet, pues no tengo computador, para mí sería lo ideal, pero por el momento no dispongo del dinero necesario para comprarme uno.
    Mi nombre es:
    Roberto Muñoz Belmar
    Avda. Brasil Nº 1524 Interior
    Barrio Norte
    Concepción
    Chile
    Mi correo es:
    orumleb@yahoo.com
    Escríbanme, se los agradeceré.
    Adios.

  21. francisco
    July 27, 2009

    me gustaria dejar le titulo de varios libros de ficcion q me han gustado mucho en primer lugar e inigualables es el testamento maya y la resurreccion maya despues la ciudad y las estreyas luego futuro azul segido de vespera
    el fujitivo y alin el octabo pasajero q da mas terror que en la misma pelicula bueno si steve alten lellera este testo alguna vez le diria q sacara ya la tercera parte del testamento maya jejejejeje asta luego

    • josy88
      July 19, 2012

      yo tambien quiero que saque la tercera parte.el testamento maya y la resurreccion maya me gustaron mucho,hace poco compre meg,la fosa,todavia no lo lei,lo tengo pendiente…

    • Pepe
      September 24, 2013

      Alien el octavo pasajero no se basa en ninguna novela, es al revés. Y si Alten leyese este post (en el supuesto que supiera español) se arrancaría los ojos con las faltas de ortografía y sintaxis por Dios!

  22. Tomas
    August 20, 2009

    Estoy interesado en encontrar, sobre todo, la portada del libro, que en español, le pusieron – Raza de Gigantes – …. Serian tan amables.

    Solo se que el genero es grandisimo y que se podria uno perder entre tantos titulos… no es cierto… cuidense y lean mucho.

  23. Judas
    October 5, 2009

    Hecho de menos a Philip K.Dick el mas grande entre los grandes.

  24. no john
    December 7, 2009

    Lo que les recomendaría a todos es que lean libros de autores de ciencia-ficción que tengan al español como su lengua materna. Tal vez a Negrete. Realmente les falta investigar más, si tiene la poca visión de sólo leer a los ingleses.

    Lo siento por ustedes… y por el autor de este listado.

  25. BadBit
    December 8, 2009

    A mi me gustaría saber qué autores de ciencia-ficción recomiendas no john. La verdad no conozco muchos y me quiero enterar.

  26. Alberto
    December 8, 2009

    Bueno, podeis leer novela de ciencia-ficción de un autor novel español y gratis en:

    http://www.historiasdehojalata.com

    Espero que os guste.

  27. no john
    December 8, 2009

    Recomendaría visitar la siguiente página:

    http://www.portal-cifi.com/scifi/content/blogcategory/25/30/

    Aquí hay un listado de libros. Habría que escoger los títulos cuyos autores tengan nombres como Pedro, Fernando, Diego, Antonio, mejor dicho: todo lo que suene a no-gringo.

    • Jaguax
      November 24, 2010

      Tu lee lo que quieras y dejanos a los demas en paz que leeremos nos pareca bien. gringo o chino.

  28. Jaime
    February 15, 2010

    PORTICO. Ganadora en 1978 de los premios Hugo, Nébula y John W. Campbell Memorial, Pórtico es la única novela en toda la historia de la ciencia ficción que ha obtenido los tres galardones.

  29. Aleida
    April 1, 2010

    Hola! gracias x las recomendaciones, muchos de ellos ya los he leído. Uno que recomiendo y que me gustó mucho es “La luna es una cruel amante” de Rober A. Heinlein. La novela es una de las mejores de su autor junto con Tiempo para amar y los relatos recogidos en Historia del futuro y fue galardonada con el premio Hugo de 1966. Excelente. Saludos

  30. Irwin Borjas
    May 28, 2010

    Les recomiendo Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley, es como escuchar a los Beatles después de escuchar a Ozzy Osbourne, verán que es la base de todo un género que surgió posterior a ellos.

  31. hayak
    August 2, 2010

    Soy Adicto a los libros de ciencia ficcion y Fantasia.
    De la lista aqui presentada he leido y releido la mayoria Pero quiero recomendarles la saga de Dune de Frank Herbert(Padre) por que las Sagas que ha sacado el hijo no le hacen justicia

    • Irwin Borjas
      August 3, 2010

      Ahora estoy leyendo DUNE la 1ra de la saga y es excelente. DUNE es un desborde de creatividad, quien se imaginaría gusanos gigantes en un decierto, o trajes confeccionados para recoger la humedad, o lamparas flotantes, es muy muy buena novela, la recomiendo.

  32. alejandra
    September 1, 2010

    ES UNA BUENA FORMA DE LEER Y MUY DIVERTIDO DEBEN DE APRENDER A LEER

  33. alejandra
    September 1, 2010

    LAS NOVELAS DE CIENCIA FICCION, DE AMOR,DE MISTERIO, DE CABALLERIAS Y LA NOVELA HISTORICA; SON MUY BUENAS PARA LEER Y SI ESTUDIAS EN UN BUEN COLEGIO COMO EL COLEGIO EVANGELICO LIPAMOR EN SANARATE APRENDES MUCHO…..

    • Mortimer
      October 28, 2010

      Bueno… la lista es un poco subjetiva.
      Los libros de Dick están escogidos directamente por haber sido adaptados al cine.
      Ninguna mención a Ubik o el hombre del castillo, bastante mas clásicos del autor).
      Por otra parte hecho en falta dos clasicazos de tomo y lomo como son Dune, Portico o Cuando falla la gravedad (esta ultima, personalmente mi favorita).

      • Mortimer
        October 28, 2010

        Hala, digo que hecho en falta dos clasicazos y pongo tres titulos…yo y mi cabeza…

  34. hayak
    November 28, 2010

    Aca en esta pagina #http://www.bibliotheka.org , pueden encontrar un monton de libros de fantasia, ciencia ficcion, literatura, etc., etc. por autor o titulo. Espero que les sirva mi aporte.

  35. Luis Arbaiza
    December 15, 2010

    A riesgo de enemistarme con Luis Arbaiza, autor de Thecnetos, diré que la edición impresa no le hace justicia a la novela. Márgenes fuera de lugar, erratas imposibles, papel más que barato, una portada feísima hasta lo inmisericorde… Una edición pirata habría quedado más presentable. Por último, la falta de un corrector de estilo es más que evidente, lo que resiente la lectura de algunos párrafos de la novela (pocos, felizmente).

    Pero una vez sorteados estos escollos, cuando se accede al texto, no se puede dejar de pensar en la tremenda repercusión que habría obtenido Thecnetos de haberse publicado en otro contexto. Y es que estamos ante una de esas novelas que marcan un hito en el panorama de la ciencia ficción, entendida como género literario y como literatura de ideas.

    Por que no hay página de Thecnetos que no esté llena de ideas, ideas que cuestionan tanto nuestra visión de lo que es el universo físico como la del universo propiamente humano. Thecnetos es una reflexión en torno a temas como el fin de la materia y del tiempo, las diferencias y similitudes entre lo natural y lo artificial, la existencia de universos dentro de universos, la progresión y los límites al conocimiento y a la experiencia humana; y respecto a lo que en última instancia motiva a los seres humanos a seguir existiendo, ya sea la búsqueda de conocimiento, de poder o de amor. Cabe destacar que el amor recibe en Thecnetos un tratamiento bastante original, que con seguridad podría desatar las furias femeninas: en el futuro imaginado (¿o previsto?) en Thecnetos, cuando el mismo tiempo comienza a oscurecer (sí, Luis Arbaiza maneja una prosa muy poética), la humanidad ha decidido prescindir del cromosoma X. Al haberse logrado un sistema infalible que garantiza la reproducción humana sin los riesgos que acarrea la maternidad, los úteros ya no son necesarios. Nos encontramos entonces en un universo poblado tan sólo por hombres, que comparten la condición de ser todos científicos, filósofos y feroces guerreros, muy similares a los espartanos de 300, un mundo de varones cuyas relaciones afectivas giran en torno a los términos erastes y eromenos. Quienes, por inevitable atavismo genético, sólo pueden sentir amor por desaparecido género femenino, están condenados a una amarga soledad y a languidecer deseando lo imposible. Por lo demás, la sociedad en la que se enmarca la acción de Thecnetos es una sociedad muy dada a la violencia, aunque esta violencia se ejerce en base a unos criterios filosóficos bastante polémicos.

    Además de los inevitables conflictos que se dan entre las corporaciones, las unidades económico-sociales en las que se basa la sociedad humana en Thecnetos, esta última humanidad (parafraseando a Olaf Stapledon) se enfrenta a otro problema. Los hombres del futuro son conscientes de que el universo en el cual transcurren sus existencias está llegando a su ocaso. No se trata del fin de un mundo, o de un sistema, o de una galaxia, sino del Universo entero. La particular filosofía desarrollada durante milenios les sirve para asumir con dignidad (y algo de indiferencia) este final, puesto que, conforme a su manera de pensar, la existencia no tiene por qué ser superior a la no existencia, y por lo tanto, existir o no existir son condiciones contingentes. Sin embargo, siempre hay un inconforme, en este caso, un técnico que postula la posibilidad de escapar de nuestro moribundo universo a otro situado una dimensión más arriba. La forma en que podría realizarse dicho escape y la transformación que se produciría en la estructura humana (cuerpo y mente) nos revela a un autor que se maneja a sus anchas tanto en ciencias biológicas como en las matemáticas y la filosofía, dotando así a la novela de una visión del universo inusitada, y a veces escalofriante. Contra la apatía manifiesta de la mayor parte de la humanidad, se destinan recursos para la investigación de esta propuesta de supervivencia.

    Paralelamente a este período temporal en el cual la humanidad canaliza todos sus esfuerzos para la supervivencia, se nos narra otro período temporal (o a-temporal) en el que somos testigos privilegiados de la relación imposible entre un inescrutable emisario del fin del tiempo – un enviado del Thecnetos, el artefacto final que abarca toda la experiencia del universo, fuera del tiempo y del espacio – y un desconcertado Último Hombre del Universo, que además debe su existencia al hecho de haber sido resucitado sin otro propósito aparente que no sea el deambular sobre una vasta planicie sin fin – al universo del futuro no puede atribuírsele otro color que el gris y sus gradaciones – , según lo dispuesto por el Thecnetos y su enviado. ¿Para qué ha vuelto a una existencia vacía, en un universo que ha cesado de existir? La respuesta a ésta y otras interrogantes son de lo más sorprendente, y otorgan un atisbo de esperanza entre las inmisericordes revelaciones de lo que parece depararnos el futuro, según las especulaciones científicas más recientes.

    Aunque ambas tramas podrían parecer independientes o apenas relacionadas, hacia el final se revela el vínculo entre ambas, suscitando en el lector la reflexión respecto a si el fin y el principio del universo tienen su origen en la misma desesperada búsqueda de aquello que nos complementa.

    Daniel Salvo Creador de la página web Ciencia Ficcion Perú; colabora en la página Ciencia Ficción Peruana en Velero 25, Miembro fundador de “Coyllur – Asociación Peruana de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía”.escribe la columna Mundos imaginarios, los martes en el Diario Oficial El Peruano

    • abel
      February 17, 2013

      Me podrías decir por favor cómo puedo hacer para conseguir el libro por internet…? o tal vez pueda dar con alguna dirección que me ayude…gracias.

  36. Marco Antonio
    January 13, 2011

    Mi vida cambio completamente al leer Ayn Rand, ya no soy la misma persona de antes.

  37. libros ciencia ficcion
    March 1, 2011

    gracias por la lista

  38. Pili Guerrero
    March 15, 2011

    A mí me gustó mucho el famoso “El señor de los anillos”. He leido también alguno de la saga que también me ha gustado.
    Otro que he leído recientemente es “Crónicas marcianas” de Ray Bradbury. Es una serie de relatos sobre una supuesta invasión de los terrestres a Marte y la vida de los colonos.

  39. laura
    April 7, 2011

    esto nos puede srevir para muchisimas cosas como hacer las tareas y demas cosas no se que debcir que decir por que no se mas nada asi que chaitos♥♥♥♥♥♥

  40. Leonardo
    June 7, 2011

    Gracias a esta lista conocí 1984 de George Orwell, ya lo terminé de leer y es muy bueno, :)

  41. josselyn y alexandra
    August 8, 2011

    esto no es lo q necesitabamos pero es muy interesante por los libros y son buenos todos los temas :)

  42. josep
    November 1, 2011

    Mis recomendados que no estan en la lista son:
    Solaris, Las sirenas de Titan, Cuna de gato, Puerta al verano, Amos de titeres, El dia de los Trifidos, Recuerdos del futuro, y muchos de los relatos y novelas de H.P. Lovecraft.

    • yo
      September 18, 2012

      Lovecraft ciencia ficcion????????
      Chicos,…. no lo llevais bien.

  43. Francisco
    November 9, 2011

    Muy buena

  44. Francisco
    November 9, 2011

    Pero es verdad faltan de Lovecraft y algunas de Verne

    • yo
      September 18, 2012

      otra vez lovecraft no, por el amor de dios………
      no se supone que esto va de ciencia ficcion??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  45. estefany lopez
    January 13, 2012

    que bien que bien sigue adelante te deseo muchisima suerte

  46. Ghust09
    January 20, 2012

    Incluir el lista: Starship trooppers (Tropas espaciales)de Robert A. Heinlein, Martians go home (Marciano vuelve a casa) de Fredric Brown, Venus plus x (Venus mas x) de Theodore Sturgeon, Flowers for Algernon (Flores para Algernon) de Daniel Keyes, The naked sun (El Sol desnudo)de Isaac Asimod, Mecanoscrit del segon origen (Mecanoscrito del segundo origen)de Manuel de Pedrolo.
    Saludos

  47. Perezp
    May 15, 2012

    Te falta “La trascendencia dorada” de John C. Wright. De lo mejor de sci-fi que hay.

  48. Casyy
    June 19, 2012

    Hola, hace poco lei un libro que se llama “Ready player one” pero no se si el trama es ciencia ficcion o no, en algunos foros o sinopsis dicen que si pero en otras se contradicen, alguien que me diga si pertenece a la ciencia ficcion y por que.
    Gracias de antemano.

    • Matías
      April 19, 2014

      Es ciencia ficción, de hecho ocurre en el futuro, aunque no muy lejano, es entretenido, pero es más aventurero y es más geek y especialmente recomendable para fanáticos de los videojuegos…

  49. Juan
    July 7, 2012

    “Crónicas marcianas”, de Ray Bradbury.

  50. Génesis tu chiki
    August 9, 2012

    el viaje del mundo en 80 dias de julio verne

    • yo
      September 18, 2012

      genero de aventuras???????????
      por favor……..

  51. Alejo
    August 11, 2012

    Pues yo les recomiendo la novela “Realidad aumentada”

  52. Simon Yepes
    December 4, 2012

    ¿Crees que mi novela debe añadirse a esta lista?
    La Séptima Fase. Publicada en noviembre de 2012.
    Kindle Amazon.

  53. Simon Yepes
    December 4, 2012

    O, mejor dicho, ¿crees que mi novela entraría en la lista de las 1000 mejores?

  54. Chuck Mountain
    February 14, 2013

    Leí hace un mes La nave por Tomás Salvador (1959). Aunque la tecnología en el libro sea desusada, él demuestre que cuando uno no recuerde el pasado, mucho más que pura información está perdido.

    • Chuck Mountain
      February 18, 2013

      A abel: Pudiera consiguir El nave aqui:
      Tomás Salvador
      Rústica / Mate / UVI
      Tamaño: 14,5 x 22,5 cm
      Núm. de páginas: 240
      Precio: 18 euros
      Edición: Primera
      Fecha de edición: Septiembre 2005
      ISBN: 84-934466-2-9

  55. Juan Janer
    July 19, 2013

    Os recomiendo muy sinceramente “Diez cuentos mal contados”, de Miguel Baquero, tanto en e-book como en papel. Su autor lo llama “ficción-futura”, más que sci-fi, pero en todo caso son cuentos futuristas y humorísticos de verdadera calidad

  56. 2020 Emergencia Nacional
    August 17, 2013

    Es muy difícil hacer una selección habiendo tantas buenas novelas de ciencia ficción. Me parece una muy buena recopilación. A gustos personales yo hubiera metido alguna más de Philip K. Dick y de Robert A. Heinlein, pero como he comentado es cuestión dde gustos personales.
    Saludos

  57. pepe
    September 8, 2013

    Me gustaría que hicieran una lista asi pero de relatos de terror
    ¡Sería genial!!!

  58. nexus
    September 29, 2013

    esta literatura es ciencia ficción tradicional, hay MUCHAS MAS que son mejores que muchos no conocen que pena en fin… siempre se sujetan a lo mismo TRADICIONAL literatura de ciencia ficción o estilo literario tradicional SIEMPRE es ABURRIDA por eso que poca gente lee,, menos mal que yo si conozco buena literatura de ciencia ficción NO TRADICIONAL.

    • nexus “the iluminator”
      October 4, 2013

      bien por ti nexus, que tienes la claridad que a nosotros los comunes tradicionales y aburridos nos falta… ¡Dios salve a nexus “the ilumineitor”!

  59. Jordi E
    October 23, 2013

    Autor español:
    Recomiendo la trilogia de los dioses de Angel Torres Quesada

  60. Carlos
    March 21, 2014

    Vaya basura de recomendacion… Son tus pelis favoritas con sus libros homonimos??? Lee un poco mas que el campo de la ciencia ficcion es mas rico. Y sobretodo, asimov, k. dick, y arthur clarke tienen cosas mejores.

  61. bowman
    April 24, 2014

    libroscifi.tk

Leave a Reply

 

 

 

Back to top
mobile desktop