ADN Artificial

ADN Artificial

ADN Artificial

Investigadores médicos de Japón han elaborado un informe en el que explican que han sido capaces de desarrollar la primera molécula de ADN realizada casi en su totalidad de partes artificiales. El hallazgo podría conducir a mejoras en las terapias génicas, nano-ordenadores, y otros campos tecnológicos.
En el nuevo estudio, Masahiko Inouye y el resto de sus colaboradores, señalan que durante años han intentado desarrollar versiones artificiales del ADN con el fin de poder utilizar su asombrosa capacidad de almacenamiento de información.

Como sabemos el ADN es el pilar genético sobre el que se apoyan todas las formas de vida. En la construcción del ADN de cualquier ser vivo, se utiliza el mismo conjunto de cuatro bloques de construcción básicos, bloques que son conocidos como bases. Y su combinación forma todas la variedad de proteínas de células que conocemos. Hasta ahora, los científicos sólo habían sido capaces de unir metiante “artesanía” moléculas de ADN con una o varias partes artificiales, y esta es la primera vez que logran crear una molecula artificial completamente.

Fuente: sciencedaily

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3