Correos electrónicos revelan que Nvidia y ATI fijaron precios

Correos electrónicos revelan que Nvidia y ATI fijaron precios

Nvidia y ATI fijaron precios de las tarjetas gráficas

Parece que los emails vuelven a jugar una mala pasada a las grandes empresas. Si hace unos meses os comentábamos el lío que causaron unos correos internos de Microsoft donde se comentaba que el 30% de los errores de Windows son causados por fallos en los driver de Nvidia, hoy nos hacemos eco de otros correos en los que al parecer tanto Nvidia como ATI habría pactado los precios de sus respectivos procesadores gráficos para de esta forma no hacerse demasiado la competencia.

En el correo electrónico enviado por el vicepresidente de marketing de Nvidia, Dan Vivoli, al presidente y COO de ATI, Dave Orton, y hecho público por el juez en la celebración de un juicio presentado para luchar contra los monopolios podíamos leer cosas como la que siguen:

I really think we should work harder together on the marketing front. As you and I have talked about, even though we are competitors, we have the common goal of making our category a well positioned, respected playing field. $5 and $8 stocks are a result of no respect.

Que se traduce más o menos en que a pesar de ser competidores si ambos suben los precios, los dos obtendrán mejores resultados. Vaya y uno que siempre pensó que la competencia ayudaría a rebajar los precios….

Fuente: gizmodo

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico….

Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar.

Saludos,
Carlos Jiménez

5 Responses to Correos electrónicos revelan que Nvidia y ATI fijaron precios

  1. […] Correos electrónicos revelan que Nvidia y ATI fijaron precioswww.geekets.com/2008/07/21/correos-electronicos-revelan-que-… por miguelitor hace pocos segundos […]

  2. […] » noticia original Datos del Feed: Feed: Menéame: publicadas Ir al origen de la noticia. Recuerda que leiste esta noticia enTu Web de teléfonos móviles, gadgets, internet y juegos favorita. […]

  3. danDDv77 says:

    ¿Esto qué fue una traición? ¿los correos no son privados? bueno claro, en EUA esto no es un derecho.

  4. nekrodomus says:

    @danDDv77, los correos han salido a la luz al haber sido requeridos en un juicio contra el monopolio de estas dos compañias.

  5. Snake says:

    eso de los fallos en windows por los driver de Nvidia me consta ya me paso a mi una ves me hicieron un lio el sistema y aparte no me convencio a mi no me interesa el physix y como soy usuario de amd opte por una ati ya que se desempeñan mejor en gpu amd

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3