DELL comercializará ordenadores con Ubuntu como sistema operativo preinstalado

DELL comercializará ordenadores con Ubuntu como sistema operativo preinstalado

Que resultara de esta union...

Es oficial, DELL venderá equipos con la distribución Ubuntu instalada en algunos de sus equipos. La versión que instalarán de este sistema operativo será la 8.04 (Hardy Heron), y los modelos en los que se meterá serán concretamente serán dos portátiles y un equipo de sobremesa:

  • Uno de los modelos portátiles será el XPS 1330, que con un coste de 949$ vendrá equipado con un procesador inferior que en su versión Windows Vista (Core 2 Duo T5550 frente a un T5750).
  • El otro modelo portátil es el Inspiron 1525, y también será algo inferior a la versión Windows Vista (procesador T2370 frente a un T2390 y 1 GB de RAM frente a 2 GB). Su precio, 549$.
  • El modelo de sobremesa será el Inspiron 530, que tendrá el mismo hardware que el Inspiron 530s y costará 449$.

A día de hoy sólo he sabido encontrar el enlace de la versión Ubuntu del Inspiron 530, es de esperar que en poco tiempo DELL actualizará su lista de ofertas en la web y que sean más visibles estos “Ubuntu Edition”.

Fuentes: Tom’s Hardware, DELL

“Geek, use the Linux…”


Posts Relacionados



Autor: NoiS3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3