Google Gears, añade soporte offline a Gmail y Google Calendar

Google Gears, añade soporte offline a Gmail y Google Calendar

Google Gears, añade soporte a Gmail y Google Calendar

A partir de hoy Gmail y Google Calendar, los servicios de correo y calendario de Google cuentan con acceso offline gracias a Google Gears. Antes Google Docs, la herramienta para la creación de documentos de Google ya disponía de esta funcionalidad. Vemos como poco a poco estas características se van añadiendo a los distintos servicios que nos ofrece Google.

Esta nueva funcionalidad es bastante interesante para todos aquellos dispositivos portátiles que no disponen de conexión a Internet las 24 horas y con esta mejora se nos da la posibilidad trabajar con ellos pese a no disponer de conexión.

A parte de esta nueva mejora, Google no se queda parada y ha añadido soporte para SyncML en Gmail. SyncML es un estándar para la sincronización de datos que ha sido apoyado por una gran cantidad de empresas. SyncML está pensado como un método para sincronizar la información de contactos y calendario entre dispositivos, como por ejemplo un portátil y una computadora personal o entre un teléfono móvil y un el ordenador personal.

Para terminar la lista de mejoras presentadas hoy por Google, os diremos que Google Docs cuenta además con la opción de añadir plantillas para la creación de documentos. Las plantillas o templates son unos modelos de documento que pueden ser fácilmente editados y que nos ayudan a crear un documento de una forma estructurada y clara.

Como veis el gigante Google no se queda ni un segundo parado… a ver con que nos sorprende dentro de unos días.

Fuente: teknobites

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3