Google imparable, crece su tráfico de búsquedas

Google imparable, crece su tráfico de búsquedas

Google o la gran G (como algunos la llaman) sigue su camino imparable a nivel mundial con un crecimiento rápido en el tráfico de búsquedas. En Estados Unidos ya ha alcanzado el 69% del tráfico que la gente realiza al utilizar un motor de búsqueda.

Google y el famoso Dr Evil por conquistar el mundo

Quien se ha visto afectado directamente es su principal competidor, Yahoo. Quien con el paso del tiempo ha ido en declive en sus estadísticas de tráfico y búsquedas realizadas por usuarios.

Mientras Google se mantiene firme en cuanto a su cuota de crecimiento (ya que ha aumentado 5 puntos en promedio más que el año pasado), Yahoo parece que se despide de la contienda, perdiendo cada vez más usuarios (1.5 puntos) y en este punto le acompaña su amor platónico, me refiero a Msn Search (el buscador de Microsoft), quien ha perdido más de 4 puntos en el último año.

Mujer realizando busqueda en google con su perro mascota

Curiosamente los movimientos favorables a Google, no son exclusivos de Estados Unidos (donde anteriormente tenía menos cuota de mercado y Yahoo era el rey), sino en todo el mundo, ya que por ejemplo en Inglaterra y acuenta con un 87% de usuarios para búsquedas (8 puntos más que el año anterior), algo similar al porcentaje (de 88%) que tiene en España y Australia.

En estos últimos dos países (España y Australia), Yahoo y Microsoft están teniendo las mayores perdidas de usuarios su historia, ya que más de la mitad de sus usuarios han decidido migrar a Google para realizar sus búsquedas. Punto crucial por el que la decisión de Yahoo de no fusionarse con Microsoft ha sido una de las peores decisiones tomadas por el consejo de Yahoo a lo largo de su trayectoria.

El país / Fuente de referencia

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3