Google monitoriza el acceso a Gmail

Google añade seguridad a GmailGmail ha introducido una nueva característica de privacidad, que permite a los usuarios de sus cuentas ver la cantidad de ordenadores que se conectan a la misma, y también les permite el cierre de sesión a distancia. La información básica se muestra como parte de la página estándar y la podemos localizar en el pie de página. De esta forma los usuarios que quieran una información más detallada de lo que ocurre con sus cuentas, pueden ver un registro que muestra las direcciones IP que accedieron más recientemente a su cuenta, junto con el tipo de acceso (móvil, POP, etc ).

Esta nueva función será especialmente útil para el seguimiento de cuentas de correo electrónico, para evitar el acceso indevido a nuestros correos y para todos aquellos usuarios que deseen utilizar Gmail desde terminales públicos y pueden olvidar desconectar su sessión. Google está desarrollando esta nueva funcionalidad como parte de la última versión de Gmail, pero parece que no en todas las cuentas están activas.

Monitorizar la cuenta de Gmail ya es posible

Google parece decidido a demostrar su preocupación por la privacidad, después de haber añadido un enlace con su política de privacidad a su página principal ahora se mueve para dar una mayor seguridad a Gmail.

Puede leer más detalles en el Blog de Gmail.

Fuente: techcrunch
Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *