La PS3 le cuesta a Sony 3 Billones de dolares

La PS3 le cuesta a Sony 3 Billones de dolares

Sony Playstation 3

¿Crees que se paga demasiado por una Playstation 3? Si tu respuesta es afirmativa, no esperes que Sony sienta simpatía por tí y vaya a rebajar aún más el precio de su consola…

Según los datos presentados por la empresa en el informe fiscal anual de 2008, Sony reveló que han perdido cerca de 3,3 millones de dolares en la Playstation 3 desde su lanzamiento. Cifra que supera las perdidas que sufrieron según informe fiscal anual de 2007 que llegaron a los 2,16 millones de dolares. En lo que va de año Sony ha acumulado 1,16 millones de dólares en pérdidas.
¿La razón? Los precios de la consola están por debajo de su coste de producción. Por extraño que pueda parecer, así es y aunque la consola se venda a 599$, el coste de fabricar una es superior al precio de venta al público. Une a esto la reducción de precios que se produjo hace poco y obtendrás un aumento de pérdidas.

Si te preguntas porque venden la consola a un precio inferior al de producción tienes que entender que el verdadero mercado no es el de la venta de la consola sino el de los juegos creados para ella.

Fuente: yahoo

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

3 Responses to La PS3 le cuesta a Sony 3 Billones de dolares

  1. hello says:

    pero lo ke pierden en EEUU lo ganan en europa ya que ganan mas dinero al cambio del euro al dolar

  2. trillos 777 says:

    pura mierda esa noticia mwe meti en la pagina de sony y dice que las ventas ls favorece en un 3,3 millones no da perdida

  3. nekrodomus says:

    Si te fijas en la fuente que menciono en la noticia, la información procede de Yahoo, que creo que es un sitio bastante fiable y constrastado. Si consideras que ellos están mintiendo puedes remitirte a su web y comentarles que su noticia es una mierda.

    Sin más saludos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3