Llegan los tatuajes laser

Tatuaje laser de pacman

Un adolescente ha modificado una máquina de grabado con láser para realizarse un diseño muy retro geek sobre su piel, escogiendo al simpático pacman como protagonista de esta nueva forma de tatuaje.

Las instrucciones, publicado en formato “hágalo usted mismo” se encuentran en la web Instructables.com, aunque antes de que te lances de cabeza a realizarte múltiples tatuajes con esta nueva técnica te diremos que tengas cuidado. Me pregunto si este joven abra leído o escuchado alguna vez sobre el cáncer de piel y los peligros de las quemaduras.

La máquina industrial de grabado láser es similar a una fotocopiadora y es usado para “imprimir” intrincados diseños en superficies duras como el metal y la madera.

La máquina tiene un sistema de seguridad que detiene el láser cuando la tapa se abre, pero el adolescente, logró eludir este sistema de protección. Una vez realizado este primer paso, cargo en la máquina el diseño y ya estaba todo listo para quemar su piel…

Fuente: news

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

9 Comments

  1. Interesante sistema aunque por lo que se deduce de las fotos del artículo no parece que los diseños sean muy visibles.

    Desde luego si llegamos al punto de que los tatuajes láser sean más visibles y puedan usarse diferentes colores, se acabó el ganar dinero como tatuador.

    1. Los tatuadores siempre ganareis dinero pues el arte es un factor humano que solo podemos desarrollar nosotros, eso si… esta maquinita mas que tatuar parece que haga unos escarificados de poca profundidad dermica…

  2. Tienes que tener en cuenta que estos tatuajes lo que hacen es quemar la piel, por lo que no creo que puedan usar distintas pigmentaciones para conseguir diseños más elaborados…

  3. Hombre, esto daria paso a un nuevo sistema de tatuajes, con mas similitudes a las varillas al rojo vivo para marcar ganado que a un tatuaje, no compareis.

    Con laser, obtenemos ventajas como por ejemplo la precision (Un laser es extremadamente preciso) y el grabado directo, podria ser utilizado en conjunto (no en contra) de los sistemas actuales de tatuaje (Imaginaos un tatuaje realizado sobre la piel cicatrizada marcada por laser, seria simplemente rellenarlo y de ventaja, tatuajes mas rapidos con un aspecto mas impresionante, como un relieve) ademas, podria tambien ser utilizado como tatuajes tribales (Un tribal en laser quedaria impresionante) o bien, cicatrices de guerra o tatuajes bionicos (Para los bordes de un chip o de piel levantada)

    El mayor problema, es que es una quemadura (Superficial de la piel) y como todo producto fuera de control, quemaduras de ese tipo son muy propensas a crear un cancer cutaneo.

  4. Esto es viejo, pero yo que se como trabajan los lasers me pregunto si solo habrá quemado una capa de piel o habrá llegado a dañarse los órganos internos. El problema es que el laser puede llegar literalmente a perforar un órgano y aunque no parezca que lo hizo bien pudo quemarle algunos órganos… Cuidado. NO LO INTENTEN.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *