Sanción de 20.000 euros por compartir un videojuego

Publicado por jaimixx | 20 de August de 2008   

La justicia británica podría haber sentado un precedente muy importante en lo que se refiere a los derechos de autor de los videojuegos, ya que ha condenado a Isabella Barwinska a pagar más de 20.000 euros (7.600 euros por daños y perjuicios, y 12.600 euros por costas del juicio) por compartir mediante una red P2P el videojuego Dream Pinball 3D.

La compañía responsable del título, Topware Interactive, comenzaría el proceso a principios de 2007, consiguiendo que 18 proveedores de servicios de Internet tuviesen que dar datos personales de los internautas.

Tras conseguir dichos datos, la empresa empezó a remitir cartas a los usuarios acusados de compartir el videojuego, exigiendo 300 euros para no tomar medidas legales. De los que no pagaron, Barwinska es la primera condenada, aunque existen otros tres acusados a la espera de decisión judicial.

Según David Gore, abogado de la parte acusadora, “La cuantía de la condena puede servir como elemento disuasorio. Un arma importante y efectiva en la batalla contra la piratería on line”.

Tags

Posts Relacionados