Argentina protege al castellano en Internet

Argentina protege al castellano en Internet

A partir del próximo 8 de Septiembre podremos ver diversos caracteres típicos del castellano y portugués en los dominios de las webs argentinas. Siguiendo el ejemplo de España del año pasado, la cancillería argentina promueve “el cuidado y desarrollo del idioma español, el fortalecimiento de la identidad iberoamericana y la consolidación de la cultura en el Mercosur”.

Como no podía ser de otra manera, una de las más destacadas medidas es la posibilidad de incluir la “ñ” dentro de los dominios de página web. Pero no es la única medida.

Signos habituales en el castellano como la diéresis o los acentos, también podrán ser incluidos, así como la cedilla característica del idioma portugués.

Así mismo, las páginas gubernamentales que hasta ahora tenían el distintivo gov.ar (derivado del inglés “government”) pasarán a denominarse gob.ar.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: jaimixx

2 Comentarios Argentina protege al castellano en Internet

  1. Brenkets says:

    Me parece una buena medida para conservar el idioma… sin embargo, sigo pensando el cómo escriben en el messenger los adolescentes y creo que siquiera conocen la diferencia entre “ñ” y “enie”.

  2. Jorge Amodio says:

    Para los que tengan interes en conocer mas sobre la historia de Internet en Argentina y sobre el dominio .AR los invito a darse una vuelta por http://inet-ar.amodio.biz/

    Atentos Saludos
    Jorge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3