El proyecto Venus

El proyecto Venus

Centro de gobierno de una de estas ciudades

Si eres aficionado a la ciencia ficción es seguro que conocerás muchas películas o series donde se describen sociedades utópicas, por ejemplo Star Trek tiene gran parte de esto. Si te gustan las novelas es seguro que también conozcas sociedades de este tipo, ahora se me viene a la mente la sociedad planteada y descrita en Un Mundo Feliz.

Pues bien, hay gente que piensa y trabaja por hacer realidad este tipo de sociedades y algunos de ellos se agrupan formando El Proyecto Venus o Proyecto V (The Venus Project).

Según como ellos mismos se describen en su web:

El Proyecto Venus es una tarea educativa que tiene su sede en un Centro de Investigación ubicado en Venus, Florida. En este centro tienen en cuenta la enormidad de los desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual, podemos reflexionar y evaluar algunas de las cuestiones subyacentes y las hipótesis que hacen a la sociedad tal y como es. Pero este auto-análisis pondrá en tela de juicio la naturaleza misma de lo que significa ser humano, lo que significa ser miembro de una “civilización”, y qué opciones podemos hacer hoy para garantizar un futuro próspero para toda la población del mundo….

Bueno dejando a un lado el lavado de cerebro que todas estas organizaciones realizan y el que intentan hacernos pensar que una sociedad sin delincuentes o personas perversas podría existir, los diseños de sus colonias o de las futuras sociedades en las que quieren vivir son bastante interesantes, y si nos acompañáis los podréis ver a continuación:

Podemos ver que han pensado en casi todo, desde dotar a sus ciudades con modernos aeropuertos

Aeropuerto del Proyecto Venus

Hasta dotar de viviendas dignas a sus habitantes

Conjunto de casas del Proyecto Venus

Más diseños de casas futuristas

Ya sólo necesitan ponerse manos a la obra para construir sus idílicas ciudades

Contruyendo ciudades utópicas

Una de las ciudades ideadas por el Proyecto Venus

Y de paso montar una guerra para quitar de en medio a todos los desalmados y perversos habitantes del mundo… ainsss que poca gente iba a quedar viva…

ACTUALIZACION – Debido al gran número de referencias al documental Zeitgeist, que se han producido en los comentarios, hemos decidido hablar ampliamente de él, así como mostraros este mismo documental subtitulado al español.

Quizás también pueda interesarte el proyecto KEO.

Fuente:

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico….

Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar.

Saludos,
Carlos Jiménez

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3