Juegos Olimpicos por Internet, en Youtube

Se ha llegado a un acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional y Youtube, para la retransmisión de los juegos olímpicos o lo más relevante de ellos vía Internet. Aunque dicha retransmisión tendrá aparentemente 3 horas diarias de contenido.

youtube y las olimpiadas de Beijing 2008

Los próximos juegos olímpicos de Pekin serán los primeros juegos olímpicos que se transmitirán por Internet y gracias a esto el Comité ha demostrado un gran interés y una gran emosión.

Este acuerdo se logra en beneficio de los 77 países que no podrán transmitir los juegos olímpicos por televisión. Entre dichos países se encuentran la India, Corea del Sur, Nigeria, entre muchos otros que no tendrán acceso televisivo y que gracias a Youtube podrán estar al tanto diariamente de lo mejor de las olimpiadas 2008 que se realizarán en China.

Esta es una noticia muy positiva de cara a un mundo cada vez más globalizado y comunicado, y esto supondrá una gran oportunidad para los países que no contarán con la transmisión de los juegos olímpicos por televisión.

Juegos Olimpicos por Youtube

El canal de Youtube en donde se transmitirán los juegos será: www.youtube.com/beijing2008 y comenzará a retransmitir contenido a partir del día 6 de agosto.

Y el aspecto negativo es, que los contenidos estarán bloqueados en los países que si transmitan los juegos por televisión (vaya contradicción y vaya tontería), ya que según el Comité Olímpico Internacional, se ha pagado mucho dinero por los derechos y transmitirlos por Internet en los países que han pagado exclusividad sería una mala jugada.

Bien, en este último punto hay algo que no entiendo, es más que obvio que nada más comenzar los juegos olímpicos 2008 en Pekin, la gente comenzará a subir contenido a Internet, ¿a caso se va a tener algún tipo de control sobre estos vídeos? No lo creo, y bloquear la reproducción de las 3 horas diarias que se transmitirán en Youtube para los países en donde televisoras han pagado derechos, es tan incongruente y erroneo como la existencia de la SGAE. En fin…

El País / Fuente de referencia

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

4 Comments

  1. Pingback: informame.net
Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *