La Edad de Oro del Software Español III: Topo Soft

La Edad de Oro del Software Español III: Topo Soft

Continuación de: La edad de Oro del Software Español II: Opera Soft

El rastro madrileño es el lugar de nacimiento de Topo Soft, cuando Javier Cano y Emilio Martínez intentaban vender Map Game, un videojuego de geografía que habían desarrollado. Tras conseguir captar la atención de un representante de Erbe que pasaba por allí, decidieron fundar Topo Soft junto a José Manuel Muñoz.

El principal handicap con el que contaban era entrar en el mercado bastante tarde, por lo que tuvieron que suplir este problema con una gran calidad en sus juegos. Tras el lanzamiento de algunos títulos, sería con Desperado, una conversión del mítico Gun Smoke, con el que llegaría a ser conocido por el público.

Su gran éxito llegaría en 1988, un año después de su fundación, con el lanzamiento de Emilio Butragueño, un videojuego de fútbol que se haría tan popular que llegaría en poco tiempo a las 100.000 copias. A dicho éxito le seguiría Mad Mix Game, una particular versión de Pac-Man, que llegaría a tener un gran éxito en Gran Bretaña gracias al patrocinio de Pepsi, bajo el título de The Pepsi Challenge.

Con la llegada de la crisis de los 8 bits, probablemente Topo Soft sería una de las compañías españolas que más se esforzó por dar el salto a los 16 bits. A pesar de lanzar unas producciones con un gran esfuerzo humano y económico (Mad Mix Game II, La Espada Sagrada…), las ventas no fueron suficientes, por lo que decidieron gastar un último cartucho con una sorprendente licencia: Gremlins II: The New Batch. A pesar de contar con el apoyo de un distribuidor extranjero, Topo Soft no pudo soportar la crisis y tuvo que echar el cierre.

Artículo completo en Insert Coin.

Puedes ver la primera parte en: La edad de Oro del Software Español I: Dinamic
La segunda parte en: La Edad de Oro del Sotware Español II: Opera Soft.

Posts Relacionados



Autor: jaimixx

2 Responses to La Edad de Oro del Software Español III: Topo Soft

  1. […] proyecto junto a José Manuel Muñoz). Este equipo humano decidió fundar Topo Soft. Visto en http://www.geekets.com/2008/08/07/la-edad-de-oro-del-software-espanol-iii-top/ sin comentarios en: tecnología, juegos karma: 20 etiquetas: edad, oro, software, español, […]

  2. […] Continuación de La Edad de Oro del Software Español III: Topo Soft. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3