La Edad de Oro del Software Español (y V): Aventuras AD

La Edad de Oro del Software Español (y V): Aventuras AD

Continuación de La Edad de Oro del Software Español IV: Zigurat.

Terminamos nuestro repaso a la Edad de Oro del Software Español, con una compañía que, aunque era dependiente de Dinamic, su obra e influencia merece una mención aparte. Se trata de Aventuras AD, empresa dedicada a la creación de aventuras conversacionales, un género muy popular en los 80 que consistía en aventuras en formato texto, que requerían que el jugador fuera escribiendo los pasos a seguir.

Su nacimiento data de 1988 cuando Dinamic, que ya había creado alguna aventura conversacional, decide crear una subdivisión que se especializara en el género y que permitiera la producción de productos en castellano (por aquella época prácticamente toda la oferta era en inglés. Así empezarían su periplo con La Aventura Original.

Por desgracia, esta oferta de aventuras conversacionales llegó muy tarde al mercado (el subgénero empezaba a estar obsoleto), por lo que tan solo se contaría con seis títulos en la historia de la compañía. Tras La Aventura Original llegaría El Jabato, basado en las aventuras del personaje de cómic de Víctor Mora y Francisco Darnís. Tras éste, empezaría la trilogía Ci-U-Than ambientada en el caribe de primera mitad del siglo XX y protagonizada por el explorador Doc Monro, que serían los títulos de mayor éxito.

A raíz de la oferta de la compañía surgirían grupos de fans como Year Zero Club en Vigo y Club Aventuras AD en Valencia, que llegaban a publicar sus propios videojuegos. Aunque su activdad fue decreciendo con la crisis del sector en 1992, el Club Aventuras AD fue rescatado en 1997, teniendo actualmente una gran actividad.

Artículo completo en Insert Coin.

Puedes ver la primera parte en La edad de Oro del Software Español I: Dinamic
La segunda parte en La Edad de Oro del Sotware Español II: Opera Soft.
La tercera parte en La Edad de Oro del Software Español III: Topo Soft.
La cuarta parte en La Edad de Oro del Software Español IV: Zigurat.

Posts Relacionados



Autor: jaimixx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3