Los 10 videojuegos más difíciles de todos los tiempos

La lista o el top 10 de los videojuegos más difíciles de la historia y todos los tiempos. Entre las consolas que destacan en este listado aparecen Nintendo (Nes), PlayStation 2, GameCube y Xbox Live Arcade. Ya veremos si para todos resulta que estos videojuegos son los más difíciles de siempre.

chica con mando jugando videojuegos, junto a un chico frustrado

Bueno, en realidad la lista destaca algunos juegos que yo jugué en mi infancia y adolescencia como Contra de Nintendo, Zelda, las aventuras de Link, también de Nes y, pude terminarlos, y me parecieron geniales, aunque no demasiado difíciles.

Además del listado, podrán ver el vídeo que destaca visualmente los juegos, y las razones por las cuales se les considera casi interminables a estos videojuegos.

Top 10 de los videojuegos más difíciles de todos los tiempos:

10. Contra. El juego clásico de Nintendo, que era casi imposible de acabar si no fuera por esa afamada técnica con la cual podiamos conseguir 30 vidas. (Nintendo).

9. Zelda II, Las aventuras de Link. Un juego largo, muy bien elaborado pero con un grado de dificultad notable. Bastante interesante y bien hecho, a pesar de contar solamente con 8 bits. (Nintendo).

8. Castlevania. Otro clásico, en donde Simón Belmont tiene que luchar contra seres de ultratumba y concretamente en contra del Conde Drácula. (Nintendo).

7. Devil May Cry 3. Una aventura con gráficos espectaculares en donde un joven llamado Dante se enfrenta a demonios y monstruos de toda clase. (PlayStation 2).

6. Shinobi. Esta versión del clásico de Ninjas Shinobi, muestra una verdadera recreación gráfica, de peleas y movimientos extraordinarios de artes marciales, un juego duro y entretenido. (PlayStation 2).

5. Ikaruga. Un juego de naves y peleas interespaciales, con diferentes formatos y enemigos, un juego demasiado difícil en verdad. (GameCube  y Xbox Live Arcade).

4. F-Zero GX. Un videojuego de carreras entre futuristas y espaciales, con tecnología avanzada y velocidades extraordinariamente grandes. Un gran juego con un gran nivel de dificultad. (GameCube).

3. Ninja Gaiden. En este apartado nos referimos a todos los juegos de Ninja Gaiden y a todas las plataformas de juego en las que ha sido recreado. Este juego representa un clásico. (Todos. Las series).

2. Ghouls n’ Ghosts. Este juego en particular yo nunca lo pude pasar (el de Nes), posiblemente porque me desesperaba bastante por lo tetrico, difícil y agobiante. (Todos. Las Series).

1. Battletoads. El juego de unas ranitas espaciales que tienen afición por la lucha, y se enfrentan a sus enemigos con pasión, un juego bastante difícil de verdad. (Nintendo).

Bueno, sinceramente concuerdo con los 3 lugares campeones, Ninja Gaiden, Ghols n’ Ghosts y Battletoads, realmente eran (son) videojuegos bastante complicados pero eso si, adictivos.
Vean el vídeo explicación a continuación.

Si alguien puede darnos referencias sobre sus experiencias sobre estos videojuegos o algunos otros, sería maravilloso, yo igual ya comenté que los primeros 3 de la lista, Contra, Zelda II y Castlevania no me resultaron tan difíciles, al menos no tanto como los 3 triunfadores por su dificultad.

Kotaku / Fuente de referencia

Espero sus aportaciones.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

13 Comments

  1. Estoy bastante de acuerdo en ese top 10, he jugado a casi todos.
    Eso sí un apunte, Ikaruga es originalmente de Dreamcast ^^ aunque hayan salido versiones para el Xbox live arcade y Gamecube.
    Un saludo!

  2. Pingback: meneame.net
  3. Pingback: ludiko.com
  4. Yo me he pasado hace poco el Devil May Cry 3. Es complicaillo a veces, pero tampoco como para meterlo en una lista de los juegos más difíciles de la historia.

  5. y por cierto, yo tb llegué a pasarme el alex kidd de master system II.. y ese monstruo final donde te juegas las 8 horas de juego anteriores a piedra, papel y tijeras…

  6. Yo he tenido la mala suerte de haber jugado solo a los 3 primeros de la lista. El battletoads es definitivamente el merecedor del 1er puesto, un juego que es más facil en 1 solo jugador que con 2. Aún así es uno de los juegos más originales de la época. Nunca pude superar la fase de las tuberías, sobre todo con aquellos minipeces que te daban un puñetazo y te mataban de un golpe. Tengo bueno recuerdos de ese juego.
    El Ghouls n’ Ghosts no pase nunca de la fase del barco fastasma, la verdad es que no me parecía un bueno juego, así que nunca le dedique muchas horas.
    Al ninja Gaiden he jugado a todas las de NES y el primero de Xbox, y es una de las mejores sagas de la historia, le saco mucho jugo a la NES y supo mantener su estilo en la Xbox.

    El resto de juegos no se si cumplirá los requisitos, pero estoy muy muy de acuerdo con los 3 primeros.

    Por cierto, creo que en esta lista falta el horrible e imposible juego llamado Snake rattle n’ roll de nes (de la misma compañía que Battletoads).

    Saludos

    1. increible el snake , rattle n roll , aun conservo a dia de hoy ese juego en mi casa , que tiempos , sinceramente un juego muy dificil ,pero no imposible, siendolo aun mas el que salio para sega

  7. definitivamente el battletoads..si no juntabas las suficientes vidas con los cuervos cuando bajas con la soga es muy complicado de terminar,a mi me costo horas terminarlo..y debo confesar q ningun juego me dio tanta felicidad al terminarlo como este =)

  8. Si se habla de consolas, ok. Pero una lista de videojuegos dificiles sin que aparezca el imposible Abu Simbel Profanation no es una lista.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *