Xbox 360 agotada en Japón gracias a Tales of Vesperia

Vaya sorpresa se ha llevado Microsoft con las super ventas que ha tenido en Japón en la actualidad, y no tendrá nuevas consolas para vender hasta Septiembre. Y aunque Microsoft se siente el rey del mundo esta reciente subida de ventas no se debe a lo bueno de la Xbox 360, sino a el videojuego Tales of Vesperia.

tales of vesperia xbox360 nuevo videojuego

El nuevo videjuego de Namco Bandai, Tales of Vesperia ha sido el responsable principal de las inesperadas y sorprendentes ventas de la consola Xbox 360 de Microsoft, y esto ha ocasionado que en Japón no haya consolas disponibles hasta nuevo aviso, aunque ya se ha estimado un abastecimiento para Septiembre.

Ha sido impresionante la subida de ventas de esta consola en Japón, en donde siempre a la Xbox 360 se le había considerado inferior en cuanto a competencia de ventas, frente a sus principales competidores PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo.

Dentro de Microsoft han hecho pública esta declaración:

Actualmente Xbox 360 está agotada en Japón y las tiendas no pueden cumplir con la demanda

Realmente Microsoft no se esperaba esta buena racha y no tenian previsto que algo así sucediera, por lo que no podrán cumplir con la demanda del publico japones hasta principios de Septiembre.

Las ventas registradas en Japón de la semana pasada fueron de 24.942 unidades, que si las comparamos con las 5.000 unidades que se venden generalmente por semana presupone una mejoría desbordante y por tanto difícil de prever.

Pues ahora podemos ver la fuerza que puede llegar a tener un solo videojuego como Tales of Vesperia, vaya que ha sido de momento la luz al final del camino de Microsoft en Japón.

Fuentes de referencia: MeristationGamesindustry

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *