5 programas gratuitos para recuperar datos | Geekets


5 programas gratuitos para recuperar datos

- Publicidad -
Recuperar datos perdidos de tu ordenador nunca fue tan fácil

Creo que casi todos hemos padecido alguna vez algún error en un disco duro que provoca que un archivo que necesitamos se vuelva corrupto o ilegibles, o bien por un momento de torpeza intelectual lo hemos eliminado accidentalmente.

Si es así estos 5 programas que hoy te presentamos pueden servirte para solucionar este tipo de problemas.

Si estas listo, comenzamos con este Top 5 de programas gratuitos de recuperación de archivos.

1. Undelete Plus

Undelete Plus

Si has borrado accidentalmente ficheros de tu disco duro y los quieres recuperar, te recomendamos que uses este software. Undelete Plus es uno de los mejores software que se pueden usar en estos casos.

Permite recuperar archivos que han sido vaciados de la ‘Papelera de reciclaje’. Undelete Plus funciona en los siguientes sistemas operativos Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, y Windows Vista. Este programa soporta todos los sistemas de ficheros de Windows incluidos FAT12, FAT16, FAT32, NTFS y NTFS5 y permite la recuperación de imágenes de tarjetas CompactFlash, SmartMedia, MultiMedia y tarjetas Secure Digital.

Download: Undelete Plus 2.97 [912 KB]

2. Recuva

Recuva

Recuva es otro programa gratuito para Windows que te resultará de utilidad si necesitar restaurar archivos borrados accidentalmente de tu ordenador. Permite recuperar archivos eliminados aunque ya no se encuentren en papelera de reciclaje, así como archivos que han sido suprimidos por error de tarjetas de memoria de una cámara digital o de reproductores MP3.

Incluso permite recuperar archivos que han sido eliminados por otro tipo de errores, accidentes o virus. Se trata de un producto de la misma empresa que nos dio el excelente Ccleaner.

Download: Recuva 1.18.344 [2,251kb]

3. Roadkil’s Unstoppable Copier

Roadkil’s Unstoppable Copier

Unstoppable Copier es útil para copiar archivos dañados de cualquier sea cual sea el medio donde están escritos, como CD’s, DVD’s, unidades USB, o discos duros, ya que recupera archivos de discos con daños físicos.

Permite copiar archivos de discos con problemas, ya sea porque tengamos sectores defectuosos, arañazos o errores de CRC dados al leer los datos. El programa tratará de recuperar cada pieza legible de un fichero y poner las piezas juntas.

Download: Roadkil 3.56 [88Kb]

4. Restoration

Restoration

Restoration es un programa muy fácil de utilizar que te permite recuperar archivos que fueron eliminados de la papelera de reciclaje o que fueron suprimidos directamente desde Windows, e incluso de tarjetas Flash que se hayan formateado.

Podemos explorar todos los archivos que pueden ser recuperados y también limitar los resultados mediante la introducción de un término de búsqueda (útil para encontrar un archivo específico que hayamos perdido). El programa es pequeño y autónomo, no requiere instalación y también puede ejecutarse directamente desde un disquete / USB por lo que te resultará muy útil como herramienta para recuperar datos de un ordenador dañado.

Download: Restoration

5. Recovery Toolbox for CD Free

Recovery Toolbox

Recovery Toolbox, es quizás el mejor software de esta lista, así que si sólo estás dispuesto a bajar un programa de este Top que sea este. Cuenta con una atractiva interfaz gráfica, que lo hacen muy sencillo de usar.

Los usuarios sólo tienen que seleccionar qué archivos quieren copiar y donde copiarlos. Este programa funciona en multiples soportes, ya sean CD, DVD, Blu-ray y HDVD (para aquellos que tuvieron la mala suerte de haber comprado uno de estos lectores).

Download: Recovery Toolbox

Esperamos que en esta lista de programas gratuitos puedas encontrar el software que mejor se adapte a tus necesidades y que te ayude a recuperar esos archivos importantes que nunca deberíamos de haber perdido.

Si conocen algún programa y quieren recomendarlo tenéis los comentarios abiertos.

Fuente: friedbeef

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

14 Comentarios

  1. Etílico says:

    En principio felicidades por tan excelente página.
    Yo personalmente he utilizado la suite de PC Inspector y he tenido muy buenas experiencias, además que si se tienen trabajando a todos ellos a la vez pues se obtiene una gran herramienta de recuperación, y lo mejor pues que es gratis.
    El Link http://www.pcinspector.de/Sites/file_recovery/info.htm?language=5

  2. alex says:

    Mil gracias, me fuiste de gran ayuda

  3. francia says:

    necesito saber por que despues de recuperado los archivos o fotos o lo que halla recuperado no los puedo ver o reproduccir me encantaria que me ayudaran que estoy haciendo mal ok son lo maximo graciasssssss
    fracia ruiz.

  4. nekrodomus says:

    Hola francia,

    Algunas veces, determinados archivos como archivos de fotos y vídeos se corrompen. Y aunque inicialmente alguno de estos programas de recuperación pueda recuperarlos el proceso no es demasiado limpio por lo que da errores al abrirlos.

    En otras ocasiones, alguno de los software dejan los procesos de recuperación de archivos de imágenes para versiones de pago. Debido a esto, te aconsejo que instales un par de estos programas y pruebes a ver si con otro si pueden ser recuperados.

    Saludos y espero haberte sido de ayuda.

  5. Victor Hugo says:

    Tengo discos que el Bios los reconoce pero ya estando el Win XP, no me reconece la unidad, con que recuperador puedo salvar mi informacion, agradezco su colaboracion

  6. leonardo says:

    deseo recueperar mi informacion diganm como

  7. polciño says:

    hola me acabo de vajar los programas , les pido de favor me ayuden , e perdido 3.000 GB de informacion , mis fotos mi musica mis estudios , trabajos etc. estoy que me doy un tiro , en la vida me a pasado esto y estoy desesperado .
    gracias a la persona de buen corazon que sepa de estas cosas .
    atte desesperado polciño

  8. Gesar ulises says:

    Gracias por tan utiles programas es una pena que no hubiera mas para todas las necesidades pero son aceptables y muy buenos

  9. Jardiel Sevilla says:

    Esta pagina es super exepcional, gracias por tan impotante pagina que tienen, mantengala siempre en linea que siempre sera primer lugar…

    En verdad gracias de Corazon, me ha ayudado muchisimo…

  10. nekrodomus says:

    Buenas Jardiel, nos alegra haberte podido ayudar. Nuestra intencion es seguir publicando post que puedan ayudar a nuestros lectores, asi que tendrás más oportunidades de leernos.

    Saludos!!

  11. barri says:

    A mí una vez se me fastidió un disco duro, probé a recuperar la información con todos los programas que encontré y no hubo manera.

    Al final llevé el disco a RecuperaData y ahí me pudieron recuperar los datos; eso sí, son servicios caros pero si la información es importante como en mi caso que era de trabajo, no te queda más remedio que pagar.

  12. mrqo says:

    uso recuva de toda la vida, nunqa me ha fallado :D

  13. Pedro says:

    Todo este tipo de programa funciona en casos muy concretos (borrado, formateo accidental, etc), pero si el disco presenta un problema que no puede hacer ninguna lectura esto no sirve para nada. A mi me pasó eso. Tenía un disco externo que se me cayó al suelo por tropezarme con el cable de alimentación. Lo tuve que mandar a una empresa especializada (datazenter.com) donde me dieron un buen servicio y me recuperaron el 100 % de los datos.
    Eso si, desde entonces me preocupo de hacer copia de seguridad en otro disco,para evitar que me vuelva a ocurrir esto.

  14. arjona says:

    quiero optener este pograma lo neceito

Responder entrada


X
Sigue a Geekets en redes sociales
Para ver el contenido por favor suscribete en alguna de nuestras redes sociales